Aproveche este ESPACIO ÚNICO y llegue a su público objetivo.

Un GRAN ESCAPARATE donde mostrar en excluisva sus productos o servicios, justo aquí donde se encuentran interactuando sus potenciales clientes. ¡NO BUSQUE MÁS!

Su espacio para Vender, Promocionar, o hacer Branding de marca.

Gastronomía de Jordania

Formas sencillas y sabrosas

recetas de esta regionLa gastronomía jordana combina, en formas sencillas pero muy sabrosas, las materias primas habituales del país. Degustar alguno de sus platos típicos supone entrar en una nueva dimensión de sabores muy diferentes a los occidentales. Tiene una serie de platos típicos que combinan legumbres, verdura, fruta y carne. Dentro de las limitaciones comunes del Islam, la cocina de este país disfruta de una amplia variedad de productos. Comer bien es una parte importante de la cultura jordana; tras la comida, se impone una sobremesa con ricos postres y algunos zumos de frutas.

PLATOS PRINCIPALES

Los platos nacionales jordanos no se diferencian demasiado de los de países de su entorno, como Siria o Líbano. Sin embargo, cada uno de ellos se prepara de una forma diferente, lo que les otorga un toque especial. Eso sí, hay que tener en cuenta las limitaciones religiosas: nada de alcohol en las comidas, ni carne de cerdo (de hecho, los platos con carne sólo son de pollo o cordero). Además, para disfrutar de esta gastronomía ya no es necesario desplazarse hasta un restaurante de Amman; cualquier ciudad de cierto tamaño tiene un restaurante jordano.

Platos jordanos conocidos.

"LEBAN": Yogur típico de Jordania. Se sirve solo o bien acompañando otros platos.

"FAROOJ". La oferta de carne en la gastronomía jordana no es demasiado amplia: o pollo o cordero. El "Farooj" es una forma de preparar el primero.

"SAYADIYA". Si bien el pescado no es el elemento principal de la gastronomía de este país, tampoco faltan platos basados en él. Este plato lo sirve acompañado con limón.

"SHAWARMA". Es un tipo de sándwich de pollo acompañado de tomate y lechuga. Por supuesto, el pan del sándwich es árabe.

Entre en una nueva dimensión de sabores muy diferentes a los occidentales con la gastronomía jordana.

By Biso from Sofia, Bulgaria (Shish-Kebab  Uploaded by Partyzan_XXI) [CC-BY-SA-2.0 (www.creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], via Wikimedia Commons

Sish Kebab.

Variedad jordana del tradicional "kebab" árabe, sigue la forma tradicional de preparación. Se trata, por tanto, de trozos de cordero asado al carbón, que se ensartan en un palo para ser servidos al público. Van acompañados de cebolla y tomate.

Mansaf.

Plato de arroz con trozos de cordero guisado en su propio jugo. Lo más normal es que todo vaya recubierto de una capa de yogur caliente.

Muskan.

Carne de pollo con cebollas, aceite de oliva, piñones y algunas especias, todo ello horneado en pan árabe.

Maglouba.

Guisado de carne (a veces también de pescado) que suele ser acompañado de arroz.

En cuanto a bebidas locales, las bebidas sin alcohol son esenciales en una comida jordana:

: Una de las bebidas calientes tradicionales muy populares en Jordania, hervidas  y servidas con las hierbas, especialmente Nana (hierbabuena) , servido principalmente con el desayuno y después de comidas.

Café Árabe : Parte de las costumbres hospitalarias del beduino con sus visitantes, el café árabe se hierve generalmente con Hal (cardamomo), y se sirve en tazas de café árabes minúsculas .

Café con leche : servido generalmente después de las comidas pesadas, elaborado con agua anaranjada de flor.

Por supuesto, no falta el famoso Zahtar (pasteles de Falafel, junto con los medames de Hummus (garbanzos Puree) y de Ful (habas secas de Fava en aceite o Manakeesh del mundo del tomillo), para un buen desayuno árabe.

También te puede interesar:



Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - Síguenos: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com