Aproveche este ESPACIO ÚNICO y llegue a su público objetivo.

Un GRAN ESCAPARATE donde mostrar en excluisva sus productos o servicios, justo aquí donde se encuentran interactuando sus potenciales clientes. ¡NO BUSQUE MÁS!

Su espacio para Vender, Promocionar, o hacer Branding de marca.

Gastronomía de Estambul

El plato estrella de Estambul Midye Dolma

recetas de esta regionLa gastronomía Turca se caracteriza por su variedad y sabor en sus platos, en su cocina se utiliza mucho las especias como el comino, eneldo, laurel, ajo, etc.…Otros productos típicos son el yogur, carne de cordero y pollo, pescado, verduras y hortalizas como la berenjena, tomate, cebolla, pimientos, etc., y frutas, melón, sandía, albaricoque y melocotones.

Entre sus platos típicos destacar el plato estrella de Estambul Midye Dolma, el mejillón relleno de arroz, los mezes (entremeses variados), berenjena rellena de arroz, sopas como la de lentejas rojas, albóndigas de cordero, pescados a la plancha, salsas de yogur y kebabs entre otros.

Existe gran variedad de postres y dulces turcos como bocaditos de canela (burma), pasteles de hojaldre, pudín, además de frutas frescas.

El té y el café son las bebidas típicas de todo Turquía. 

photo by Rainer Zenz

Receta de Midye Dolma-Mejillones rellenos de Arroz

Ingredientes

16 mejillones grandes (sin quitar conchas), 4 Cucharadas de Sal, Para el Relleno: 1 vaso de arroz, 5 cebollas, ¾ vaso de Aceite de Oliva Virgen Extra, 1 Tomate Pelado, 1 Cucharada de Piñones, 1 Cucharada de Pasas corinto, ½ Cucharitas de Sal, 2½ Cucharitas de Azúcar, 1 Cucharita de Comino, 1 Cucharita de Pimienta Roja, 1 Cucharita de Menta.

Elaboración

Empape el arroz con agua caliente, Ponga a un lado y dejarla enfriar. Lavar el arroz 3-4 veces y escurra y lave bien. Picar las cebollas finamente. Agregue los piñones, el aceite y la sal, saltearlo hasta que este ligeramente marrón. Dorarlas en el aceite de oliva, junto con los piñones y un poco de sal, a fuego mediano y removiendo continuamente durante 20 minutos.

Agregar el arroz y dorarlo durante 10 minutos, Agregar el tomate pelado y cortado en pedacitos, las pasas, las especias y la menta picada, el resto de la sal, la pimienta, el azúcar y ¾ vaso de agua caliente. Mezclarlos bien y tapar la cacerola. Reducir el fuego en cuanto empiece a hervir y cocinar sobre fuego muy lento durante 10-15 minutos, hasta que se consuma toda el agua. Agregar las especias y las hierbas picadas. Taparlo bien y dejar en su vapor durante una ½ hora. Mezclarlo bien con una cuchara de madera antes de utilizarlo para el relleno.

Echar sal a los mejillones y dejarlos durante 1 hora. Limpiar las conchas, raspando con un cuchillo. Lavarlos bien. Meter un cuchillo 2 cm. dentro de las conchas por el borde largo y abrirlas con cuidado, dejando el otro lado unido. Quitar las partes vellosas y lavar los mejillones por dentro. Rellenar las conchas con el arroz preparado y cerrarlas. Disponerlas en una cacerola.

Agregar ¾ vaso de agua. Colocar un pequeño plato encima de las conchas. Tapar la cacerola y cocinar a fuego vivo durante 30 minutos, hasta que se consuma toda el agua. Dejarlos enfriar y servir con rajas de limón.

No es conveniente consumir los mejillones crudos, debido al riesgo de intoxicaciones que conlleva. Es conveniente lavarlos muy bien antes de cocinarlos e incluso raspar las valvas con un cuchillo para quitar cualquier adherencia.

Fuente de la receta: Mundoturco.com

También te puede interesar:



Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - Síguenos: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com