Gastronomía de Lisboa

Empezando por la sardina asada y acabando con los pasteles de Belém...

recetas de esta region ...Lisboa tiene una gastronomía tan estimulante como la ciudad y su región.

La sardina asada se come en todo el país, pero en Lisboa tiene una especial tradición en las fiestas populares de junio. Sobre todo en verano, es plato obligatorio en un restaurante típico o en una terraza de playa, con pimientos asados, condimentada con el excelente aceite portugués.

Sin embargo, los barcos que dan color a los muchos puertos de pesca de la región - Nazaré, Peniche, Ericeira, Cascais, Sesimbra o Setúbal - abastecen a la ciudad de muchos otros pescados y mariscos para cocinar suculentas calderetas, sopas de pescado o un sencillo pescado a la parrilla. Al final del invierno, también hay anguilas, y con los peces de río se pueden cocinar muchos otros platos exquisitos.

Hay muchas tentaciones dulces que justifican por sí solas el viaje: las nueces de Cascais, quesadas y 'travesseiros' deliciosos de Sintra, en Torres Vedras pastel de alubia, en Caldas da Rainha 'cavacas' y 'trouxas de ovos', 'fatias da China' en Tomar y muchos otros.

photo by SergioPT

Nuestra repostería es riquísima... Para acabar, una parada obligada en Lisboa; en la zona monumental de Belém, tómese un descanso para degustar los deliciosos pasteles de Belém, todo un símbolo de la pastelería portuguesa.

En fin, no podemos resistir la tentación de hacerle otra sugerencia para empezar o acabar cualquier comida: el queso de Azeitão es uno de los mejores de Portugal y en esta localidad encontrará también algunos de los mejores vinos de la región. Pruebe un moscatel de Setúbal como aperitivo o para acabar su comida con un broche de oro.

Fuente: VisitPortugal

También te puede interesar:



Secciones