Gastronomía de Lituania

 
De la gastronomía de Lituania hay que destacar productos como el pescado y marisco como por ejemplo el arenque, el salmón (ahumados) y los mejillones.

recetas de esta regionTambién la carne de cerdo es muy típica de esta zona, las patatas y champiñones, ideales como acompañamiento, y los productos lacteos.

Entre sus platos típicos destacar pudin de patata, vedarai (salchichas de patata), hojaldre relleno de carne, la sopa lituana con ingredientes como la patata, crema de leche, apio y tocino; cepelinai, especie de masa de patata cocida rellena de carne, queso y champiñones y acompañada de una salsa de cebolla, beicon y mantequilla. Otros platos como los de pescado con salmón o arenque, acompañados de la afamadas y socorridas patatas o champiñón.

photo by Bernd Hutschenreuther

En cuanto a la repostería destacar el sakotis, tarta con forma de abeto, o los buñuelos de miel.

Como bebidas en Lituania se consume la cerveza entre la que destacamos la Utenos y Kalnapilis, además de licores como  el midus, un tipo de aguardiente obtenido a partir de la miel que suele acompañar al café.

Productos típicos

El Cepelinai

El Cepelinai es un plato con ingredientes muy sencillo y está hecho de la manera tradicional. Es una bola de patata que está compuesta por patata cocida y patata deshidratada. El uso de las dos clases de patatas hace que el plato luego tenga un sabor más agradable y característico. La patata se ha deshidratado anteriormente de realizar el plato. Además esta bola se suele rellenar con diversos ingredientes entre los que destaca una estupenda mezcla de carne o setas dependiendo de la región o el gusto de cada persona que lo haga.

Este plato es muy popular entre los turistas que ya conocen algo de la cocina lituana. Si viajan a Lituania y quieren probar algo realmente rico y tradicional no se lo piensen dos veces y pidan este plato. Les encantará.

El Kibinai

El Kibinai es otro plato muy aconsejable para consumir si vas a Lituania y quieres comer algo bien económico y con todo el sabor a la Lituania tradicional. Este plato es un rico hojaldre que se consume en muchas partes del mundo y lo rellenan de carne. El resultado es una especie de empanada exquisita.

Midus o Aguamiel

Una de las grandes bebidas tradicionales en Lituania es la cerveza pero otra bebida que podrás encontrar en tu viaje a Lituania es la llamada aguamiel. Recibe el nombre de aguamiel o Midus, es la bebida tradicional y la más antigua del país. Se suele reservar para unas ocasiones en donde toque celebrar algo como bodas y demás.

También te puede interesar:



Secciones