Gastronomía de Irlanda 

La revolución gastronómica de Irlanda

recetas de esta regionEn la última década Irlanda ha dado un salto gastronómico de gigante. Existe toda una nueva generación de jóvenes chefs que utilizan ingredientes locales de gran calidad para convertirlos en platos sofisticados y muy personales. Constantemente se inauguran restaurantes nuevos en las ciudades y pueblos del país, así que puede elegir entre comida tradicional en uno de los numerosos pubs, cocina ligera y moderna en algún café, o la mejor cocina gourmet internacional en nuestros estupendos restaurantes.

Imagínese paseando por animados mercadillos una tranquila mañana de domingo, ¡con la posibilidad de ir probando lo que más se le antoje! Irlanda no pretende impresionar gastronómicamente hablando, así que nuestra relajada visión de la comida se refleja ahora en los vibrantes y coloridos mercadillos de agricultores que abundan en las ciudades y pueblos de todo el país. En ellos encontrará los mejores productos locales, desde fruta y verdura de cultivo biológico a quesos artesanos y pescado fresquísimo, además de tentadores pasteles y panes tradicionales.

stout

Pero si quiere llevar su amor por la cocina un poco más allá, puede inscribirse en una de las prestigiosas escuelas de cocina del país. Relájese en un entorno idílico mientras que aprende a cocinar platos tradicionales e internacionales bajo la mirada experta de alguno de los chefs más importantes del mundo.

Comer y Beber

Desde agradables pub gourmets a restaurantes de prestigio, salir a comer fuera nunca había sido una experiencia tan gratificante en Irlanda como lo es ahora

Mientras que las grandes ciudades de Irlanda ofrecen una amplia selección de restaurantes y cafés para adaptarse a todos los presupuestos, no todo ocurre en los centros urbanos. Muchas de las pequeñas joyas del país se esconden en la remota campiña. 

Sin duda los restaurantes con estrellas Michelín son una experiencia culinaria sin igual, pero el auténtico sabor de Irlanda muchas veces se encuentra en sus pubs. Imagínese un cuenco de humeantes mejillones o un buen plato de carne guisada, acompañados de una cremosa pinta de cerveza negra.  

En la República de Irlanda, busque el símbolo ‘Feile Bia’ que se otorga a los restaurantes que utilizan sólo los mejores ingredientes para los platos que se ofrecen.

Mercadillos de agricultores y productos locales.

Los mercadillos de agricultores no son solamente sitios llenos de ambiente en los que curiosear, son también ideales para saborear productos locales, biológicos y artesanos. Descubrirá excelentes quesos tradicionales, el tradicional fudge (caramelo de dulce de leche), el salmón y carne ahumados a mano, y una gran variedad de fruta y verdura de cultivo biológico.

Además es muy probable que se tropiece con uno en la mayoría de ciudades y pueblos de todo el país. Sin embargo debe estar atento para no perdérselo, ya que muchas veces sólo abren un día a la semana en una zona concreta.

Fuente: Turismo oficial de Irlanda

También te puede interesar:



Secciones