Aproveche este ESPACIO ÚNICO y llegue a su público objetivo.

Un GRAN ESCAPARATE donde mostrar en excluisva sus productos o servicios, justo aquí donde se encuentran interactuando sus potenciales clientes. ¡NO BUSQUE MÁS!

Su espacio para Vender, Promocionar, o hacer Branding de marca.

Gastronomía de Madrid

En Madrid la oferta culinaria y gastronómica es muy variada

recetas de esta regionYa que recoge lo mejor de cada punto del país, desde las paellas valencianas, pescados de la costa gallega y mediterránea, o cocina vasca. Además Madrid ofrece cocina internacional, existen restaurantes de todo tipo de nacionalidades y de estilos, en los que podemos disfrutar de la gastronomía de otros países, hindúes, argentinos, italianos, japoneses, chinos, etc..

Hablar de la gastronomía de Madrid, es hablar de las tradicionales y famosas tapas, tapas que ofrecen cualquier bar de la ciudad, en donde podemos degustar diferentes muestras de esta costumbre, tapas como gambas, que se toman cocidas, a la plancha, con gabardina, o al ajillo; los mejillones, al vapor o en escabeche; los boquerones en vinagre, el bonito también en escabeche, y como no la afamada tortilla de patata.

fotografia de Tamorlan

En cuanto los platos típicos madrileños, destacar "el cocido madrileño" (garbanzos, patatas, repollo, nabo, carne de vaca, hueso de tuétano, tocino entreverado, chorizo y morcilla, y en el caldo donde se ha cocido todo esto se prepara la sopa de fideos), se sirve de la siguiente manera, la sopa de primero, verduras y legumbres de segundo y carnes y embutidos de tercero; "los callos", (que se elaboran con con tripas y un añadido de tomate, cebolla, laurel y tomillo; a estos ingredientes se les une en general otros como morcilla, chorizo y pedazos de jamón); "la sopa de ajo" (pan, ajo, aceite y pimentón); "besugo" preparado al horno.

Las carnes también tienen su importancia en Madrid, como son el chuletón, el cochinillo, de caza como la perdiz, faisán, conejo, aves como la gallina, y  productos de casquería como son las mollejas, gallinejas, etc., dan lugar a exquisitos platos que no pueden dejar de probar.

fotografia de Tamorlan

En lo referente al postre y a la repostería, destacar en cuanto al primero frutas frescas como las fresas de Aranjuez, melón de villaconejos. La repostería nos deja dulces que se consumen en determinadas fechas, como por ejemplo las torrijas (se consumen en Semana Santa), los huesos de santo y los buñuelos de viento (típicos de la festividad de todos los santos), las rosquillas de san isidro.

En Madrid existe la D.O. ‘Vinos de Madrid’, pero además hay otras bebidas que podrían considerarse madrileñas: la cerveza (en Madrid se consumen miles de litros), que mezclada con gaseosa adopta el nombre de clara, la sangría o el chinchón, un tipo de aguardiente anisado, ideal para las sobremesas

buscar hoteles buscar restaurantes buscar salones y haciendas

También te puede interesar:



Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - Síguenos: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com