Gastronomía de Benicassim

La gastronomóia de Benicassim se basa en productos como el pescado fresco que ofrece su mar

recetas de esta regionComo los salmonetes, dátiles, gambas y langostinos, con los que se elaboran sabrosos platos. La famosa paella con sus numerosas variantes, sabrosos arroces elaborados de muy diferentes maneras, asados y suculentos guisos.

Además de la cocina nacional, en Benicasim se puede degustar platos de la cocina internacional, en muchos de los restaurantes que existen en esta localidad, que sin ninguna duda harán las delicias de muchos paladares.

En lo referente al postre no hay nada más sano que la fruta fresca que ofrece esta tierra, como las uvas moscatel y las  naranjas de sus huertos. Además mencionar los deliciosos licores de los Padres Carmelitas.

Recetas típicas

Sepia Estofada

La sepia es uno de los productos del mar más aprovechado y que más gusta a los valencianos. Se prepara de todas las formas imaginables, hervida con mahonesa, a la plancha con salsa verde, rebozada, en ensaladilla, en arroces, en sopas, en salsas o “suquets” de pescados, etc. Sirve para todo y de todas las formas nos gusta. Esta receta de sepia la preparamos de dos formas, un plato muy marinero que es estofada con judías blancas ó por el coantrario, esta receta que les presentamosque es estofar solamente la sepia.

 

 

Ingredientes

Sepia gorda, aceite, ajos, cebollas, laurel, pimiento, pimentón dulce, agua, sal y perejil.

Elaboración

En una cazuela con el aceite freímos la sepia cortada en trozos o tiras, añadimos el pimiento verde cortado y abundante cebolla cortada también en tiras, los ajos picados y la sal, dejamos que sofría bien el conjunto. Añadimos el pimentón dulce, removemos e incorporamos el agua y el laurel, tapamos y dejamos cocer a fuego lento. Preparamos una buena picada con ajo y perejil y la añadimos al guiso después de rectificar de sal y en el momento de apagar el fuego.

Alcachofas a la crema

La alcachofa es una de las verduras más apreciadas y utilizadas en nuestra cocina. Fruto de temporada, aunque en conserva o congeladas podemos disponer de ellas todo el año. Se cultivan en toda la Comunidad, pero son las de Benicarló las más reconocidas por su calidad. Se consumen hervidas, en arroces y sopas, salteadas, en tortilla, a la plancha, al horno, fritas, en menestras, como guarniciones o como plato, la alcachofa está presente en la mayoría de platos y guisos. Esta receta pertenece a lo que se ha dado en llamar “nueva cocina valenciana”.

Ingredientes

Alcachofas, magro de cerdo, harina, vino blanco, ajos, huevos, perejil, sal, pimienta, agua y aceite.

Elaboración

En una cazuela con aceite sofreímos la carne cortada en trozos muy pequeños, añadimos las alcachofas, el ajo picado y un poco de sal.

Una vez los ingredientes dorados, añadimos la cucharada de harina, el vino blanco y después el agua y una pizca de pimienta. Dejamos hasta que la alcachofa esté tierna, removiendo con una cuchara de madera.

Una vez el guiso cocido y tierno, incorporamos el huevo batido y el perejil picado.

La salsa debe quedarnos ligada, pero no espesa.

Fuente: Turismo de Benicassim
buscar hoteles buscar restaurantes buscar salones y haciendas

También te puede interesar:



Secciones