Gastronomía de Ceuta

De la gastronomía de Ceuta hay que resaltar la gran variedad de pescados frescos...

recetas de esta region...que ofrecen el Atlántico y el Mediterráneo. Pescados como rodaballos, boquerones, salmonetes, gallos, mero, atún, bonito, pez espada, caballas, calamares, gambas, coquinas, bogavantes y langostas, entre otros.

Entre sus platos típicos destacan el estofado de melva, que es un plato típico marinero, pastel de bonito, pescado frito. También las verduras forman parte de acompañamientos de algunos platos.

El plato típico ceutí no está comercializado, pero lo comen todas las familias ceutíes: "Sopa de fideos gordos con pescado" o "Cazuela de pescados con fideos gordos". Los fideos se comen guisados con pescado sin espina, cortados a trozos, y es una sopa marinera. También se hace con sardinas y boquerones, quitándoles la espina. A la cazuela se le añade, además, gambas y almejas, todo pelado. Realmente es delicioso.

Tambien otra forma de degustar toda la cocina ceutí es yendo de tapas por los bares y tabernas que ofrece la ciudad.

En lo referente a la repostería, en Ceuta podemos destacar los postres como trenzas de Agustina, bañadas en miel y almendra, flan de Almendras Revellín, así como frutas que no pueden faltar en la mesa como albaricoques, manzanas, sandías, peras, etc..

Receta de Almejas a la marinera

Ingredientes

  • 1 Kilo de almejas.
  • 1 Vaso de vino blanco.
  • Pan rallado.
  • 1 Limón.
  • 1 Cebolla grande.
  • 4 Dientes de ajo.
  • Guindilla, Perejil, Aceite y Sal. 

Preparación

Las almejas, lavadas en agua fría, se ponen a fuego vivo en un recipiente con una taza de agua. A medida que se vayan abriendo, se retiran con una espumadera, despojándolas de la cáscara superior -dejando la valva sobre la que están pegadas- y se colocan en una cazuela. El agua de cocción se cuela a través de un paño fino o una manga y se reserva.

Aparte, en una sartén con un chorro de aceite caliente se fríen la cebolla y los ajos picados menudos. Cuando comiencen a dorar, se les incorporan una cucharada de pan rallado y unas ramitas de perejil picado muy fino. Se remueve bien todo el preparado y, a continuación, se riega con el agua de cocer las almejas, el vino blanco, el zumo del limón y se añade también una guindilla.

Se deja hervir unos momentos, vertiéndolo después sobre las almejas y poniendo éstas a cocer a fuego lento durante un cuarto de hora. Pasado este tiempo, se rectifican de sal y se sirven bien calientes en la misma cazuela. La salsa debe quedar espesa, por lo que, en caso necesario, puede agregarse un poco más de pan rallado.

  • Tiempo de Preparación: 20 minutos + 35 minutos de cocción.
  • Dificultad: Medio
buscar hoteles buscar restaurantes buscar salones y haciendas

También te puede interesar:



Secciones