Gastronomía de Cambrils 

Capital gastronómica de la Costa Dorada

recetas de esta region La gastronomía de Cambrils al igual que ocurre en toda cataluña es tipicamente mediterránea. Es una cocina marinera, exquisita, con productos autóctonos de primera calidad, pescado fresco y aceite de oliva, han sido premiados nacional e internacionalmente.

 

En los bares y restaurantes se puede degustar la gastronomía local y de toda Cataluña. Destacar los famosos entremeses marineros, los diferentes pescados y mariscos, los variados arroces, las ensaladas aderezadas con aceite de oliva de Siurana y aceitunas arbequinas, la escalibada, los caracoles o un surtido de frutos secos (avellanas, almendras y uvas pasas) de la zona.

Acompañando el placer de una buena cocina, en todos los restaurantes se ofrece una selecta carta de vinos y cavas que, unidos a una dulce pastelería, satisface los deseos de los buenos gourmets.

De este modo, Cambrils se ha convertido, partiendo de su innegable tradición marinera, en capital gastronómica de la Costa Dorada y auténtica escuela de restauración como lo demuestran los profesionales provenientes de la Escuela de Hotelería de la población.

El municipio forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: la Avellana, el Vino y el Aceite de Oliva Virgen.

El mar y la tierra

El encanto de este pueblo marinero, su puerto de pesca y la llegada cada tarde del pescado fresco... El atractivo de las tierras de interior, sus campos y los frutos que se cultivan... Los mejores productos del mar y de la tierra, acompañados siempre por el exquisito aceite de oliva virgen extra D.O Siurana de Cambrils, llegan a manos de los expertos de los fogones, para elaborar los platos más suculentos y tradicionales de Cambrils.

La buena cocina ya está en la mesa, es hora de saborearla.

 

 

Cocina de tradiciones

"Suquet" de pescado

Lo que se denomina suquet de pescado es un derivado de la antigua olla de pescado. Los antiguos pescadores, con el paso de los años, fueron modificándola y, con los mismos ingredientes, con inventiva e imaginación, consiguieron el suquet tradicional. Hoy en día lo podemos degustar en la mesa con el mismo sabor de antes.

Fideos "rossos"

Es una de las glorias de la cocina cambrilense. Es un plato para los auténticos amantes de los fideos y de la esencia del mar. Se basa en la calidad y la variedad del pescado. Lo que se utiliza para elaborar el suculento fumet se denomina "pescado mecánico", es la base y la gracia de este plato. Se puede añadir allioli, en el mismo plato o en la salsera para qué cada cual se sirva la cantidad deseada.
Se denomina "Peix Mecànic" al pescado fresco (rape, "congre", galeras, cangrejos, etc. ) que se utiliza para hacer el "fumet" de pescado para poder elaborar los fideos "rossos".

Cambrillanes

Son los postres típicos de Cambrils desde 2005, premiadas en el marco del Universo Gastronómico de la Mediterránea. Elaboradas principalmente con uno de los productos típicos del territorio: la avellana. Los postres son un regalo para el paladar, para degustar en cualquier momento del día.

Fuente: Turismo de Cambrils
buscar hoteles buscar restaurantes buscar salones y haciendas

También te puede interesar:



Secciones