Aproveche este ESPACIO ÚNICO y llegue a su público objetivo.

Un GRAN ESCAPARATE donde mostrar en exclusiva sus productos o servicios, justo aquí donde se encuentran interactuando sus potenciales clientes. ¡NO BUSQUE MÁS!

Su espacio para Vender, Promocionar, o hacer Branding de marca.

Gastronomía de las Islas Baleares 

La cocina tradicional Balear es muy rica y variada.

recetas de esta regionEs una cocina que aprovecha al máximo los recursos propios de las islas, unidos a las numerosas influencias de cuantos han ido pasando por el archipiélago a lo largo de su historia; civilizaciones como (griegos, fenicios, romanos, árabes, franceses, ingleses...).

Los productos del mar y las carnes son la base de la cocina Balear. La langosta es la reina del mar en las Baleares, tiene fama de ser la más sabrosa, especialmente la que se pesca entre Mallorca y Menorca.

Los platos típicos que se pueden encontrar en Baleares son, los Frit de Mallorqui, hechos con verduras por lo general; la caldereta de langosta, una especialidad menorquina; Cous Cous; higos, usados en muchos platos, el tumbet (plato preparado con berenjenas, el rostit (cerdo al horno relleno con un preparado a base de hígado, huevos, conejo con cebolla, pan, manzanas y ciruelas), la gran variedad de sopas (especialmente de cerdo llamado porcella), y como no la archifamosa ensaimada mallorquina.

butifarra

Otro producto típico Balear es el Queso de Mahón, un producto con Denominación de Origen. El queso adoptó este nombre genérico, a pesar de que pudiese proceder de otros puntos de la geografía menorquina, porque era desde este puerto desde donde partían los barcos destinados a exportarlo. 

Uno de los embutidos más conocidos de las islas es la sobrasada.

En cuanto al dulce, además de la ensaimada mallorquina, se puede degustar las famosas coques, la Cazuela de Requesón (postre lácteo por excelencia), también la Coca de Albaricoques, el Rubiol, el Crespell, el Flaó o el Gató de Almendra.

Los vinos sólo se producen en Mallorca, en la zona de Felanitx, que goza de reciente denominación de origen. Los licores de Mallorca, de tradición británica o los de hierbas ibicencas terminan por completar esta rica gastronomía.

buscar hoteles buscar restaurantes buscar salones y haciendas

También te puede interesar:



Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - Síguenos: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com