Gastronomía de Novare

Novare, sabores y olores de toda la vida.

recetas de esta regionLa Gastronomia y la cocina de Novare enaltece los sabores y los perfumes de los platos típicos llegan de las tradiciones campesinas.

El arroz es el ingrediente principal en la tierra de los arrozales y se cocina de muchísimas maneras; pero la receta más típica es la Paniscia, una sopa de arroz, verduras, judías y chorizo.

Tambien las ranas son una especialidad local: fritas, en caldo o rellenas.

Muchos los embutidos. Los más típicos son el Salam d’la Duja, protegido por la grasa del cerdo y conservado en recipientes de barro, y el fideghin, mortadela de hígado.

Otro producto típico es el gorgonzola, queso cremoso muy sabroso que llega de la zona de Milán.

Entre los dulces tradicionales están: los biscottini di Novara (las galletitas de Novara), el Pan de San Gaudenzio, las galletas brutti ma buoni.

Sobre las colinas de Novara se producen importantes vinos como el Boca, el Sizzano, el Fara, el Colli Novarese y el famoso Ghemme.

Novara es la ciudad más oriental de Piamonte y limita al sur y al este con Lombardia.

Su territorio se encuentra entre los ríos Ticino y Sesia y es un territorio llano al sur, con colinas en el centro y montañoso al norte con el Monte Mattarone.

Es la zona de los grandes lagos piamonteses, incluidos parcialmente en el territorio de Novara: la mayor parte del Lago d’Orta con su sugestivo burgo Orta San Giulio y la parte meridional del Lago Mayor, con famosas ciudades turísticas como Arona y Castelletto sopra Ticino.

Novara ofrece paisajes muy variados, todos muy interesantes pero los más característicos son los arrozales: grandes superficies de agua delimitadas con largas hileras de álamos con tonos y colores que cambian en cada estación.

Además hay areas protegidas como el Parque Fluvial del Ticino Piamontés donde viven zorros, nutrias y garzas reales, o la Riserva Naturale Orientata delle Baregge, una llanura enorme de praderías y páramos.

El territorio de Novara es rico de historia como demuestran las tipícas ciudades de San Nazzaro Sesia, Galliate, Gozzano, Romagnano Sesia, Gemme y muchas otras.

También en las zonas de los campos, islados en el verde, se pueden descubrir bellezas arquitectónicas como oratorios de grande valor artístico, castillos antiguos y abadías medievales.

Desde los pequeños burgos hasta la llanura con sus cascine (granjas), los arrozales hasta los lagos: gracias a sus características multiformes y a las tradiciones locales, Novara es una tierra llena de encanto que no acaba nunca de sorprender a los turistas.

También te puede interesar:



Secciones