Aproveche este ESPACIO ÚNICO y llegue a su público objetivo.

Un GRAN ESCAPARATE donde mostrar en exclusiva sus productos o servicios, justo aquí donde se encuentran interactuando sus potenciales clientes. ¡NO BUSQUE MÁS!

Su espacio para Vender, Promocionar, o hacer Branding de marca.

Gastronomía de Campania

Es una cocina alegre, optimista, famosa sobre todo por los productos típicos de su tierra.

recetas de esta regionGracias al sol, esta tierra puede presumir de los tomates más jugosos y sabrosos del mundo, que sazonan muchos platos locales y, no en último lugar, de su famosa pizza napolitana.

Ya se ha convertido en una leyenda aquel "pizzaiolo" que inventó, en honor de Margarita de Saboya, una pizza tricolor condimentada con tomate, queso mozzarella y albahaca, que hoy en día aún perdura con el tradicional nombre de "pizza Margarita".

Nápoles también es la patria de los espaguetis. Los condimentos son variados y sabrosos, si bien lo importante es la cocción apropiada para este arte, y en esto los napolitanos son unos auténticos maestros.

Otra de las joyas de la corona de esta región es la producción quesera, con su famosa mozzarella de búfala campana DOP, magistralmente producida en las zonas de Mondragone, Battipaglia, Capua y Éboli.

Gastronomia de Campania

Los dulces más representativos son sin lugar a dudas la tarta “pastiera napolitana", las fragantes “sfogliatelle” (hojaldres) de requesón y el “babà”  empapado en licor y la refrescante "Delizia al limone".

La cocina campana varía según la región. Mientras que los platos napolitanos se centran en los productos del mar, en Caserta y Aversa se basan más en las hortalizas frescas y en el queso. La cocina de Sorrento combina las tradicionaes culinarias de Nápoles y Salerno. La pizza en su aspecto y sabor moderno, fue concebida en Nápoles. Aquí tienen su origen la pizza fritta (pizza frita), el calzone (literalmente "pernera"), que es pizza frita con queso ricotta, la pizza marinera y la pizza Margarita. Los napolitanos estuvieron entre los primeros europeos que usaron el tomate no sólo como planta ornamental sino también como alimento.

Campania elabora platos cuyo producto básico es el mar, como la insalata di mare, la zuppa di polpo (sopa de pulpo) y zuppa di cozze (sopa de mejillón). El pesce spada (pez espada) es un producto difundido por Campania, como ocurre en otros sitios del sur de Italia como Apulia y Sicilia; se hace a la plancha o también empanado con limón y orégano. Otros platos regionales con productos marinos son frittelle di mare (buñuelos con algas) que se hacen con el alga posidonia comestible, triglie al cartoccio (salmonetes al cartucho) y alici marinate (anchoas frescas en aceite de oliva).

En Campania se producen los sabrosos limones de Sorrento. También produce muchas nueces, especialmente en la zona de Salerno y Benevento.

Los quesos de Campania son mozzarella di bufala (mozzarella hecha con leche de búfala), fior di latte ("flor de leche", una mozzarella hecha con leche de vaca), ricotta con leche de oveja o de búfala, provolone de leche de vaca, y caciotta hecha con leche de cabra. Los búfalos de agua se crían en Salerno y Caserta.

Entre los dulces, cabe mencionar la pastiera, un pastel que se hace en Semana Santa. Casatiello y tortano son tarta saladas de la Pascua. Otros bizcochos son el babà napolitano, servido con ron o limoncello, la sfogliatella de Nápoles y de la costa Amalfitana, y las zeppole que se hacen normalmente para el día de San José. Los struffoli son una especie de buñuelos emborrachados en miel propios de la Navidad.

Entre los vinos de Campania destacan: Lacryma Christi, Fiano di Avellino, Aglianico, Greco di Tufo, Per' 'e Palummo, Ischitano, Taburno, Solopaca y Taurasi.

La Campania, situada en la parte meridional de Italia, se extiende por la vertiente del mar Tirreno, desde la desembocadura del Garigliano hasta el Golfo de Policastro.

La suavidad de su clima, la belleza de sus costas, la riqueza del arte y la historia y su amor por la cocina hacen de Campania una tierra para conocerla.

Un viaje que comienza en el mar, rey indiscutible, con sus colores intensos, sus costas plagadas de bahías, calas y paredes rocosas, las islas del golfo de Nápoles, Capri, Isquia y Procida son auténticas obras maestras de la naturaleza.

Todo ello aún más fascinante si cabe gracias a la rica vegetación mediterránea, entorno de pequeños y encantadores pueblos donde pasar las vacaciones, inmersos en la historia y en las tradiciones de la región.

Gastronomia y Cocina de CampaniaEl monumento natural que domina de forma imponente esta tierra es el Vesubio, oscuro y misterioso, amado por su belleza y temido por su potencia. Y después Nápoles, conocida en el mundo por la intensidad y la pasión de su música que, al igual que la ciudad, mezcla aspectos cultos y populares, sagrados y profanos, alegres y melancólicos.

Sorrento está situada sobre una terraza de toba (roca volcánica) sobre un acantilado. En este rincón del paraíso, costas abruptas e inaccesibles se alternan con pequeñas y escondidas playas que dan vida a un paisaje único. Aquí la obra del hombre ha sido grandiosa. Hoy las zonas más inaccesibles están formadas por una serie de terrazas que van descendiendo hacia el mar, utilizadas para cultivar cítricos, olivos y vides. Son los jardines de los que emanan los embriagadores perfumes de naranjos, limones y azahar.

Música, mar, diversión y naturaleza, pero también historia y cultura. Visitar lugares como Paestum, Herculano, Pompeya y Torre Annunziata y la Cartuja de Padula o el Palacio Real de Caserta será una experiencia inolvidable, como de otro tiempo.

Las provincias son: Nápoles (capital), Caserta, Benevento, Avelino y Salerno.

También te puede interesar:



Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - Síguenos: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com