Gastronomía de Albania

La gastronomía de Albania está fuertemente influenciada por la cocina turca e italiana, además de contener elementos de la gastronomía de la Antigua Grecia, el Imperio Romano y el Imperio Bizantino.

Albania se sitúa en la región mediterránea próxima a Grecia, Macedonia, Serbia y Montenegro. Dos mares bañan sus costas, el Adriático y el Jónico. La situación geográfica de los países que conforman esta región hace que la mayoría de sus platos estén basados en la famosa dieta mediterránea.

La cocina albanesa se caracteriza por el uso de varias hierbas mediterráneas como el orégano, pimienta negra, menta, albaca y romero, además de un uso prominente del aceite de oliva y manteca.

Gastronomia de Albania

recetas de albania La carne más utilizada en los platillos es la de cordero, seguida por la res, el conejo y el pollo.

En Albania existe una gran variedad para elegir; por ejemplo, dentro de su gastronomía se suele servir a las diferentes carnes a la brasa, asada o en estofado.

Un gran ejemplo de ello puede ser el cordero asado con yogur, las albóndigas fritas, una deliciosa ternera en salsa agria o el conocido “comlek”, mismo que no es más que un estofado de carne con abundante cebolla.

Gastronomia de Albania

Gastronomia de Albania

Los pescados y mariscos son más comunes en las zonas costeras. El Adriático y el Mar Jónico ofrecen una gran variedad de pescados y mariscos. En los ríos interiores son la perca, la trucha, trucha y otros peces. Por ejemplo, la vida la carrera en el lago Ohrid, no sólo el salmón migratorio (Salmo salar) y la anguila migratorias (Anguilla anguilla), que entra en el lago a lo largo del río Crni Drim.

Gastronomia de Albania

Gastronomia de Albania

También se emplea una gran variedad de vegetales, la mayoría de éstos, propios de la región Mediterránea. Las Frutas y verduras en Albania son deliciosas. La gran mayoría son orgánicas, no por un compromiso del Gobierno, sino porque los campesinos son pobres y no pueden permirse usar pesticidas y fertilizantes

Los vegetales forman parte de platos, como el pastel vegetal albano llamado burek, que generalmente contiene un pan especial, espinacas, carne picada y queso.Gastronomia de Albania

Gastronomia de Albania

Gastronomia de Albania

La leche y otros productos lácteos como el yogur son la base de muchos de los platillos típicos de la región.

La bebida más popular es el raki, una bebida alcohólica elaborada a base de uvas y otras frutas de la zona, como la ciruela.

Muchos de los platos provienen de la cocina de los Balcanes y del mediterráneo, así como algunas especialidades locales. La comida principal de los albanos es almuerzo que se acompaña de ensaladas de frescos vegetales, tales como tomates, pepinos, olivas, aceite de oliva, vinagre y sal.

Gastronomia de Albania

Gastronomia de Albania

 

RECETAS de Platos Típicos de Albania

 

MUSAKA CON PATATAS ELBASAN

BAKLAVA DE PISTACHOS ALBANes

KURABIÉ ESTILO DURRËS

sISH KEBAB

 

SOPA DE CORDERO LUSHNJËS

 

ENSALADA DE LENTEJAS CON SÉMOLA DE TRIGO Y HIERBABUENA

 

SOPA DE TERNERA LUSHNJÉS

 

SALLATË E PËRZIER (ENSALADA VARIADA)

 

KËRPUDHA SAUTEED (CHAMPIÑONES SALTEADOS)

 

SUPË PERIMESH (SOPA DE VERDURAS)

 

BIZCOCHO CUBIERTO EN ALMIBAR DE DURRËS

 

KEÇAP (SALSA DE TOMATE)

 

LASAÑA DE RRETHI I SARANDËS

 

SALCË MAJONEZË (SALSA MAYONESA)

 

BORSCH ALBANÉS DE TROPOJË

 

CLAFOUTIS ME QERSHI (CLAFOUTIS DE CEREZAS)

 

BORSCH ALBANÉS DE TIRANA

 

SALCË MORNAY (SALSA MORNAY)

 

FRESAS Y RUIBARBO EN KADAIF, SORBETE DE FRUTAS ROJAS

 

Gastronomia de Albania

Gastronomia de Albania

Postres Típicos de Albania

Los postres más populares de albania son conocidos a través de los Balcanes.


Halva
Hasude
Llokume
Kadaif
Muhalebi
Revani
Sultjash
Panespanjẽ
Qumẽshtor
Bakllava
Pho

Gastronomia de Albania

Gastronomia de Albania

Bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas se beben en todas partes del territorio, muchas de ellas se producen localmente y en entornos privados por los ciudadanos.

Cerveza - Puede encontrarse cerveza de importación pero también local y Fernet (Fernet Branca local) para digerir bien la comida.
Brandy - El brandy de Albania Skanderbeg es muy reconocido en Europa
Raki - La bebida local es el raki (aguardiente de orujo) o el ouzo.
Vinos (tintos y blancos). Existen numerosos vinos albaneses, que se producen a partir de uvas locales como Kallmet, Shesh, Vols., Merlot.

Gastronomia de Albania

Guardar

También te puede interesar:



Secciones