Aproveche este ESPACIO ÚNICO y llegue a su público objetivo.

Un GRAN ESCAPARATE donde mostrar en exclusiva sus productos o servicios, justo aquí donde se encuentran interactuando sus potenciales clientes. ¡NO BUSQUE MÁS!

Su espacio para Vender, Promocionar, o hacer Branding de marca.

Gastronomía de la Comarca de Besaya - Cantabria (España)

Pueblos de Besaya

Anievas

Nueces

Uno de los productos típicos del municipio de Anievas son las nueces, un fruto con gran contenido de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. Concretamente, su cultivo procede del pueblo de Barriopalacio, donde existe una importante plantación de nogales.

La recolección se realiza desde finales de septiembre a finales de octubre, siendo durante el periodo navideño, por lo general, cuando más suele aumentar el consumo.

Gastronomia de Cantabria

Arenas de Iguña

recetas de esta region

El venado

La Reserva de Caza del Saja asegura en Arenas de Iguña una provisión de especies, entre las que se encuentra el venado.

Para cocinar este plato hay que macerar la carne en vino tinto con verduras. Después ambos materiales se cocinan juntos. La carne asada se sirve fileteada y regada con la salsa que se haya obtenido.

Gastronomia de Cantabria

Bárcena de Pie de Concha

La trucha

La pesca de río es una práctica muy habitual en el término de Bárcena de Pie de Concha, siendo la trucha la especie dominante.

Es por ello que se puede citar éste como uno de los productos gastronómicos característicos de la zona.

Asimismo, el pan de maíz o borona goza de gran tradición en Cantabria, especialmente en este municipio. De hecho, en Pie de Concha aún existe un antiguo molino maquilero en funcionamiento, que da fe de la artesanía de la panificación de maíz, siendo uno de los pocos que quedan en la región.

Gastronomia de Cantabria

Cartes

Cerezas

Hubo un tiempo en el que las cerezas de Cartes gozaron de gran fama por su calidad y abundancia, sobre todo en los pueblos altos del municipio, como son Cohicillos y Mercadal. Aunque hoy en día se encuentran en menor proporción, sigue siendo uno de los productos que más se identifica con este lugar, no sólo por el toque de distinción que aporta esta fruta a la repostería sino también por el bello espectáculo que ofrecen los cerezos en flor, al engalanarse con florecillas blancas.

Gastronomia de Cantabria

Cieza

Avellanas

La abundancia de avellanales en esta zona de la región convierten este fruto en uno de los productos más característicos y fáciles de encontrar. Como en otros municipios de Cantabria, en Cieza es frecuente también la recogida de castañas, dada la existencia de un gran número de castaños en los bosques de los montes que lo rodean.

Gastronomia de Cantabria

Corrales de Buelna (Los)

Estelucas de Buelna

Un producto gastronómico representativo del municipio, aunque de reciente creación, son las Estelucas de Buelna. Se trata de un dulce a base de harina de trigo, harina de almendra y huevos, relleno de praliné –pasta de almendra y cacao–, decorado con una estela de Cantabria de chocolate y todo ello espolvoreado con azúcar en grano.

Gastronomia de Cantabria

Molledo

Miel

La principal especialidad del municipio de Molledo desde el punto de vista gastronómico es la producción de miel y sus derivados, tales como la jalea real, la miel de Brezo o el orujo con miel.

Gastronomia de Cantabria

Polanco

Potaje de legumbres

El potaje de legumbres (lentejas, alubias o garbanzos), una de las especialidades de la cocina casera regional, es también uno de los platos más tradicionales y característicos del municipio de Polanco. Por tanto, también éste en un lugar idóneo para degustar un sabroso cocido montañés.

Gastronomia de Cantabria

San Felices de Buelna

Nueces, avellanas y castañas

La llegada del otoño trae consigo una serie de frutos típicos de esta época del año como son las nueces, las avellanas y las castañas. San Felices de Buelna alberga una gran riqueza arbórea, sobre todo en el Monte Tejas, donde abundan los avellanos. Esto hace que la recogida de este tipo de productos sea una práctica muy habitual a partir del mes de octubre entre los vecinos del municipio, pero también de otros próximos que acuden a éste con la misma finalidad.

Gastronomia de Cantabria

Suances

Marisco

En primavera se celebran desde mediados de los noventa las acreditadas Jornadas del Marisco de Suances. Durante esos días el visitante tiene la oportunidad de degustar mariscadas de langosta, cigalas, centollos, langostinos, cangrejos, maseras... ofrecidas por los restaurantes de la localidad a precios interesantes. Antes de este certamen culinario se organizan otras jornadas dedicadas al molusco.

Gastronomia de Cantabria

Torrelavega

Polkas

Este dulce de hojaldre es una de las joyas de la repostería regional, muestra del buen hacer de los maestros artesanos de Torrelavega, cuya clave reside en la selección de los mejores ingredientes naturales (harina, mantequilla pura, agua y sal). Su origen se remonta a comienzos del siglo XX y con el paso del tiempo ha ido ganando fama y adeptos, hasta convertirse en toda una delicia para el paladar representativa de la capital del Besaya, y, como tal, uno de los productos más demandados por turistas y visitantes a su paso por ella.

Gastronomia de Cantabria

buscar hoteles buscar restaurantes buscar salones y haciendas

También te puede interesar:



Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - Síguenos: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com