GASTRONOMÍA DE SANTO DOMINGO

recetas de esta region La gastronomía de Santo Domingo se caracteriza por se amplia gracias a la variedad de culturas que han influido en su cocina, como la africana, española y criolla, ofreciendo así una amplia gama de platos y sabores caribeños con los que poder deleitar al paladar.

Sus platos típicos están representados por el sancocho, un estofado que combina diferentes carnes, hortalizas, plátano, ñame y yautía; la bandera, plato elaborado con arroz blanco, habichuelas rojas, carne y plátanos maduros fritos; el Locrio, un plato similar a la paella; el mangú, puré de plátanos verdes hervidos; ensaladas variadas; cerdo asado y todo tipo de pescados y mariscos.

Hay que destacar también la amplia variedad de exquisitas frutas tropicales, piña, mango, papaya, sandía, melón, aguacate, etc., con las que se elaboran postres, zumos y batidos: Destacar el Ron y cóctel piña colada, como bebidas alcohólicas.

Además en Santo Domingo se puede disfrutar de la cocina internacional, italiana, argentina, asiática, mexicana y africana,etc., en numerosos restaurantes de esta ciudad.

buscar hoteles buscar restaurantes buscar salones y haciendas

También te puede interesar:



Secciones