Gastronomía de Antigua y Barbuda

Gastronomía del mar

De la gastronomía de Antigua y Barbuda hay que destacar los productos del mar, excelentes pescados y mariscos como dorada, atún, pez volador, pargo y famosa langosta, entre otros. Además de otros productos como verduras y frutas frescas. Es una cocina en la que se pueden degustar desde los platos más sencillos hasta los más exóticos. 

Entre los platos típicos de estas islas se encuentran el pepperpotun guisado elaborado con calabaza, ocra, espinaca y otros vegetales; ducana, patatas gratinadas con coco, azúcar y especias y cocinadas al vapor en una hoja de banana; roti, empanadillas rellenas con patatas al curry, pollo o ternera y el cou-cou, hecho de harina de maíz y quimbombó. 

Otros platos más exóticos que se pueden encontrar en Antigua y Barbuda son sea eggs, unas huevas de erizo marino molidas, empanadas o preparadas al gusto del consumidor.

foto de Z_dead

En lo referente al postre destacar las excelentes frutas de la zona como guayabas, las famosas y dulces piñas, bananas y otras frutas locales. Otros dulces típicos de esta zona son las bolas de tamarindo, 

En cuanto a la bebida típica de Antigua y Barbuda se encuentran, zumos naturales de fruta como los de piña, coco,  guayaba y de mango. Entre las bebidas alcohólicas hay que destacar el excelente ron Cavalier, fabricado en la isla.

También te puede interesar:



Secciones