Gastronomía de Tecate

Disfrute de un buen pan de Tecate

recetas de esta regionLa gastronomía de Tecate es variada donde además de la cocina mexicana, se puede disfrutar de la cocina internacional.

La ciudad de Tecate ha hecho famoso en toda la frontera el pan dulce mexicano que se caracteriza por su gran variedad, diferentes formas y sabores, como lo son: las conchas, cocoles, campechanas, orejas, cuernos, marranitos, elotes, etc.

El pan de Tecate es muy especial, ya que sigue conservando las mismas técnicas de elaboración de antaño. Los panaderos de Tecate son poseedores de una legendaria tradición, adquirida de sus antepasados, quienes utilizaban las técnicas de hornear el pan en hornos hechos de ladrillo y alimentándolos con leña, lo cual ha hecho de este rico pan ser distinto de los elaborados en otros países.

El reconocimiento que tiene el pan de Tecate en el país y fuera de él, lo ha logrado a lo largo de una historia de artesanos panaderos, quienes con esfuerzo y dedicación le han dado su toque y sabor especial a tan exquisita tradición.

Estando en la ciudad de Tecate, no deje de visitar una de tantas panaderías típicas y llevarse un rico pan para el cafecito.

Además hay que destacar platos de carne asada, codorniz  y sus fábricas de cerveza.

buscar hoteles buscar restaurantes buscar salones y haciendas

También te puede interesar:



Secciones