Aproveche este ESPACIO ÚNICO y llegue a su público objetivo.

Un GRAN ESCAPARATE donde mostrar en exclusiva sus productos o servicios, justo aquí donde se encuentran interactuando sus potenciales clientes. ¡NO BUSQUE MÁS!

Su espacio para Vender, Promocionar, o hacer Branding de marca.

Gastronomía de los Municipios de Tlaxcala - México

Gastronomía de Acuamanala de Miguel Hidalgo

La gastronomía en este municipio es muy rica y variada. En alimentos destaca la elaboración del mole prieto, acompañado por sus tortillas de maíz blanco y azul hechas a mano, sin faltar los tamalitos y tlatlapas. La bebida tradicional es el pulque. También se disfrutan deliciosos postres, dulces elaborados con frutas de la región y conservas en almíbar.

Gastronomía de Altzayanca

Con destacan los gusanos de maguey, la barbacoa de carnero en mixiote, el pinole blanco -cuya preparación especial y su receta la preserva celosamente el pueblo-, el mole prieto y el chilacayote. Así como una gran variedad de dulces como la pera, el capulín, tejocotes y demás frutas en conserva. La bebida típica es el pulque y sus famosos curados de frutas.

Gastronomia de Tlaxcala

recetas de esta regionGastronomía de Amaxac de Guerrero

La gastronomía de Amaxac de Guerrero, está compuesta, como en la mayoría del estado, con alimentos típicos como la torta de haba y tlatlapas con dulce de calabaza, tejocote y camote. Su bebida típica es el pulque natural. También se distingue por sus platillos de mole de guajolote, la elaboración de tortillas de maíz, la preparación de atole de maíz, arroz y tamales largos.

Gastronomía de Apetatitlán de Antonio Carvajal

En este municipio uno de los platillos más gustados es el mole colorado, el cual puede ser de guajolote o de pollo, acompañado con arroz y tamales largos o blancos, éste se sirve principalmente en casamientos, bautizos y quince años. La barbacoa de carnero y los mixiotes son otros de los platillos que se acostumbran servir, así como los tlatloyos, chileatole, las quesadillas de huitlacoche, de flor de calabaza y chiles en nogada. La torta de haba, que es preparada por la mayor parte de la población en semana santa, se sirve con mole y es acompañada de nopales.

La tlatlapa, que es elaborada con frijol tostado y enchilado con chipotles, se acompaña con nopales y epazote que le dan un sabor muy especial. Y como postre se pueden ofrecer conservas de frutas como: capulines, tejocote, duraznos, peras e higos. Y no podría faltar la bebida preferida que es el pulque natural o bien curado de frutas y el "verde de Tlaxcala".

Gastronomia de Tlaxcala

Gastronomía de Atlangatepec

La gastronomía en el municipio de Atlangatepec es muy rica y variada. Así puede mencionarse su comida tradicional de feria como el mole de guajolote y barbacoa de mixiote; pollo en mixiote, ajolotes en barbacoa, caldo de carpa, carpa frita al mojo de ajo, barbacoa de carpa, carpa asada y los gusanos de maguey. Asimismo los tradicionales postres como: muéganos, buñuelos con miel de abeja, calabaza con piloncillo, pepitorias, tlaxcall, y las conservas de frutas que abundan en la región. y, como bebida, el neutle o pulque extraído del maguey.

Gastronomia de Tlaxcala

Gastronomía de Apizaco

En el municipio su gastronomía es variada y exquisita. Entre los alimentos que se disfrutan son los tlatloyos, sopa de nopales, caldo de haba, barbacoa de hoyo, pollo a la Tocatlán, chicharrón en mole verde, pipían, salsa borracha. Las bebidas típicas de la región son el aguamiel, vino de capulín, pulque natural o curado de frutas. Y los postres que se acostumbran son los muéganos, dulce de calabaza y pepitorias, pan relleno de queso y otros más.

Gastronomia de Tlaxcala

Gastronomía de Benito Juárez

Entre los más importantes platillos de su gastronomía, destaca el mole de guajolote, la barbacoa blanca y el mixiote, las carnitas y sus riquisimos gusanos de maguey. Los dulces más representativos son las conservas de frutas de la región; capulín, tejocote, atole de maíz azul y de masa blanca.

Gastronomía de Calpulalpan

En el municipio su gastronomía es variada y exquisita. Entre los alimentos que se pueden disfrutar son la auténtica barbacoa de carnero, de pollo, de hoyo o en mixiote; de las sopas la de flor de calabaza, nopal, hongos, y de los exquisitos quiotes con huevo; no podían faltar los deliciosos gusanos maguey, blancos y rojos.

También se disfruta la auténtica bebida de pulque natural y la bebida el verde de Tlaxcala. Además de los exquisitos platillos no pueden faltar los deliciosos postres, como los muéganos con panela y las conservas de frutas de la región como el capulín, tejocote, ciruela, durazno y pera.

Gastronomia de Tlaxcala

Gastronomía de Chiautempan

En Santa Ana Chiautempan existe gran variedad de alimentos dentro de los que destacan: el mole prieto de guajolote (tlilmolli), la barbacoa de carnero, barbacoa blanca de hoyo o en mixiote, los nopales, el guisado de haba, junto con las frutas en conservas como el capulín, tejocote, pera, durazno y calabaza, esto acompañado con la deliciosa bebida del pulque natural, el cual complementa la delicia de la gastronomía de este municipio.

Gastronomía de Contla de Juan Cuamatzi

En el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, la gastronomía consiste en el delicioso mole de guajolote, barbacoa de hoyo, tlatloyos, quesadillas de flor de calabaza y de huitlacoche, hongos, chalupas, pelliscadas, tamales de maíz, de elote y chileatole. Los dulces típicos son los buñuelos, calabazas con piloncillo, alverjón, pepitoria, tlaxcales y conservas de frutas de la región.

Gastronomia de Tlaxcala

Gastronomía de Cuapiaxtla

El municipio de Cuapiaxtla cuenta con una gran variedad de platillos, entre ellos se pueden mencionar los siguientes: barbacoa de carnero, de pollo, gusanos de maguey (rojos y blancos), tlacoyos, sopa de nopales, de hongos, quesadillas de flor de calabaza y de huitlacoche. Como postre se pueden ofrecer las conservas de frutas de la región como: capulín, tejocote, durazno y pera. Y como bebida para acompañar estos exquisitos alimentos: pulque natural, verde "Tlaxcala" y curados de frutas.

Gastronomía de Cuaxomulco

La gastronomía del municipio es muy rica y variada, entre los principales platillos tradicionales sobresalen: el mole de guajolote, barbacoa de carnero, de pollo, sopa de tortilla, sopa de flor de calabaza, quiotes con huevo, tamales de maíz y elote, tlatlapas, tlacoyos y verdolagas en chile verde. Así como una gran variedad de dulces de calabaza, ciruela, capulín, tejocote, durazno, mueganos y buñuelos de miel de abeja, sin faltar el tradicional pulque natural y curados de frutas como bebidas tradicionales.

Gastronomia de Tlaxcala

Gastronomía de El Carmen Tequexquitla

En el Carmen Tequexquitla, acostumbran disfrutar alimentos como : Ayocotes, arverjones, nopales, tlatloyos, hongos, tamales de maíz, quiotes con huevo, sopa de tortilla, de elote, flor de calabaza, barbacoa de carnero en mixiote y barbacoa blanca de hoyo con su consomé. Así también, dulces de membrillo, calabaza, capulín, durazno, tejocote y diversas frutas en conservas de la región; y la bebida tradicional el pulque natural.

Gastronomía de Emiliano Zapata

En el municipio los platillos típicos de la región son; barbacoa de carnero en mixiote, barbacoa de pollo, carnitas de res y cerdo, así como chileatole. Los dulces, conservas de frutas religiosas, y estos manjares se acompañan con el pulque natural.

Gastronomía de Españita

La comida tradicional de feria que se puede disfrutar es la barbacoa en mixiote de hoyo, mole de guajolote y tamales. Otro tipo de comida tradicional del pueblo es el pollo enlodado, nopalitos en penca de maguey, y gusanos dorados en su jugo. Y como bebida el pulque y sus curados de frutas. Como postre se disfrutan las conservas de frutas de la región como el capulín, tejocote y el durazno.

Gastronomia de Tlaxcala

Gastronomía de Huamantla

La gastronomía en el municipio de Huamantla es muy rica y variada, prueba de ello es el suculento cabrito al horno, barbacoa enchilada y blanca, cecina asada y ensalada de nopalitos. Los dulces que le han dado fama a Huamantla son los muéganos, también se elaboran frutas en conserva y dulces cristalizados de azúcar.

Gastronomía de Hueyotlipan

En el municipio de Hueyotlipan podrá disfrutar de verdaderos manjares como la Barbacoa de carnero, de pollo en mixiote, mole de guajolote, escamoles en mixiote, tamales y elotes hervidos. En dulces no dejará de probar las conservas de frutas de la región; capulín, ciruela y buñuelos con miel de abeja. Y en bebida al pulque verde Tlaxcala y "curados" de frutas.

Gastronomia de Tlaxcala

Gastronomía de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros

Escamoles en mixiote, gusanos de maguey, chicharrón en mole verde, pata de puerco, barbacoa de carnero en mixiote, de pollo, pipián verde, mole de guajolote y hongos.

Gastronomía de Ixtenco

Los platillos regionales que componen la gastronomía local, son el mole de guajolote, pipían rojo, queso, barbacoa de carnero y gusanos de maguey en su jugo. Los dulces son de conservas de frutas, calabaza con piloncillo, atole de masa y dulces de pera, tejocote, capulín y durazno y la bebida típica es el pulque natural.

Gastronomia de Tlaxcala

 

Gastronomía de La Magdalena Tlaltelulco

La comida tradicional de feria es el delicioso mole de guajolote, arroz, tamales blancos o de ombligo, frijoles, tortillas y la bebida es el pulque natural.

Gastronomía de Lázaro Cárdenas

Los platillos típicos consisten en barbacoa en mixiote y mole de guajolote, arroz, tortillas, tamales y frijoles y, como bebida se toma el pulque natural y curado de frutas.

Gastronomía de Mazatecochco de José María Morelos

El municipio de Mazatecochco cuenta con una amplia y exquisita lista de comidas típicas mexicanas, como el mole de guajolote, tamales de maíz, barbacoa de pollo, barbacoa de carnero blanca y en mixiote, conejo en barbacoa, quesadillas de flor de calabaza y huitlacoche; y la bebida por excelencia es el pulque.

Dentro de esta lista gastronómica no podían faltar los tradicionales dulces en conserva, elaborados con frutas de la región como son: tejocotes, capulín y semillas.

Gastronomia de Tlaxcala

Gastronomía de Muñoz de Domingo Arenas

En el municipio de Muñoz de Domingo Arenas la gastronomía es rica y variada; destacan los deliciosos tlatloyos, gusanos de maguey (blancos y rojos) y la barbacoa de carnero en mixiote, así como los postres de frutas de la región: calabaza, durazno, ciruela, chabacano, capulín y tejocote. Como bebida no podía faltar el pulque natural y sus tradicionales "curados" de frutas.

Gastronomía de Nanacamilpa de Mariano Arista

En el municipio es tradicional disfrutar de barbacoa de carnero en mixiote y de pollo, carnitas de cerdo, gusanos de maguey, sopa de hongos, pollo a la Tocatlan, Chicharrón en mole verde, tamales de maíz, elotes, chileatole y guisado de calabacitas. Estos platillos están incompletos sin los dulces de calabaza y frutas de la región en almíbar. La bebida que acompaña estos manjares es el pulque natural verde Tlaxcala.

Gastronomía de Nativitas

La gastronomía del municipio es muy variada, entre los platillos más tradicionales se encuentran: nopalitos, tlatlapas, tlatloyos, mole de guajolote, barbacoa de carnero en mixiote, carnitas de cerdo, elotes hervidos y chileatole, y la tradicional bebida que es el pulque natural y sus "curados" de frutas. Entre los postres se encuentran dulces que ya existían desde la época prehispánica, como el dulce de la alegría de amaranto.

Gastronomia de Tlaxcala

Gastronomía de Panotla

En este municipio se disfrutan exquisitos y tradicionales platillos de la comida mexicana, como el mole de guajolote combinado con arroz, la barbacoa de carnero y los tamales de anís. En dulces, conservas de capulín, tejocote y durazno y en bebidas las de atole de maíz azul y pulque.

Gastronomía de Papalotla de Xicohténcatl

En este municipio se disfrutan exquisitos y tradicionales platillos de la comida mexicana, como el mole de guajolote combinado con arroz, la barbacoa de carnero y los tamales de anís. En dulces, conservas de capulín, tejocote y durazno y en bebidas el pulque natural o en sus famosas presentaciones "curado de frutas

Gastronomía de Sanctorum de Lázaro Cárdenas

En cuanto a los alimentos destacan el laborioso y delicioso mole de guajolote, la barbacoa blanca y el mixiote, las carnitas de cerdo y sus exquisitos gusanos de maguey. También se acostumbra la elaboración de dulces como conservas de frutas de la región: capulín, tejocote. Eesto manjares son acompañados por atoles de maíz azul y de masa blanca y pensando en algo más fuerte, unl pulque natural o "curado" de frutas.

Gastronomia de Tlaxcala

Gastronomía de San Damián Texoloc

El arte culinario de este municipio básicamente es, queso blanco, pollo en adobo, tamales de anís y pan de fiesta; la bebida que predomina en toda esta región, el pulque natural.

Gastronomía de San Francisco Tetlanohcan

Los platillos típicos que se disfrutan en todas las casas del municipio, y principalmente durante la feria de San Francisco Tetlanohcan, son el mole de guajolote, arroz, tamales largos o blancos, frijoles y tortillas.

Gastronomía de San Jerónimo Zacualpan

La comida típica del municipio es el queso blanco, pollo en adobo, tamales de anís, pan de fiesta y como bebida el pulque natural.

Gastronomia de Tlaxcala


Gastronomía de San José Teacalco

El municipio cuenta con gran variedad de platillos típicos de la región, entre los que destacan: los gusanos de maguey blancos o rojos, sopa de hongos, de tortillas, elote, flor de calabaza, chícharo, nopales, tlatlapas, caldo de habas, quesadillas de flor de calabaza y huitlacoche, barbacoa de carnero en mixiote, pollo a la Tocatlán, mole negro, tamales y arroz; como bebidas se puede mencionar el pulque natural, verde Tlaxcala y "curados" de frutas. Como postre se encuentran los muéganos con panela, buñuelos con miel de abeja, dulce de calabaza, alverjón y conservas de frutas de la región.

Gastronomía de San Juan Huactzinco

San Juan Huactzinco le invita a disfrutar su comida tradicional de feria: En todas las casas se hace el mole de guajolote, arroz, frijoles, tamales largos o de frijol, tortillas y de bebida refrescos, cervezas y pulque. Además de la elaboración del "chimixtlán", pan elaborado de panela y aguamiel, ingredientes que fueron sustituidos posteriormente por levadura y azúcar.

Gastronomía de San Lorenzo Axocomanitla

El municipio cuenta con una gran variedad de platillos típicos de la región, entre llos alimentos más sobresalientes se encuentran: el picadillo de calabaza, ensalada de nopales y tlatlapas, el mole en la comida tradicional de feria acompañado de arroz, frijoles, tamales blancos o de anís, tortillas y como bebida natural el pulque, además como postre puede paladearse el dulce de calabaza, de higo y chilacayote.

Gastronomia de Tlaxcala

Gastronomía de San Lucas Tecopilco

La gran variedad de comida típica que tiene el municipio es muy abundante y rica, los platillos que destacan son: barbacoa de hoyo, pulque, escamoles en mixiote, gusanos de maguey, tamales de maíz y mole de guajolote.

Gastronomía de San Pablo del Monte

Los platillos tradicionales en el municipio de San Pablo del Monte son el delicioso Mole de guajolote, barbacoa de pollo, carnero en mixiote, consomé, guacamole, chilatole y barbacoa de conejo. También se elaboran y se disfrutan conservas de capulín y tejocote.

Gastronomía de Santa Ana Nopalucan

El municipio, cuenta con una gran variedad de platillos típicos de la región, los alimentos más representativos son: escamoles en mixiote, gusanos de maguey, chicharrón en mole verde, pata de puerco, barbacoa de carnero en mixiote, de pollo, pipían verde, mole de guajolote, tamales, arroz, frijoles y hongos; como bebidas al visitante se le puede ofrecer el pulque natural o "curados" de frutas; como postres se pueden encontrar la pepitoria, buñuelos con miel de abeja, dulce de alegría, conservas de frutas de la región como la pera, ciruela, durazno, membrillo y tejocote.

Gastronomia de Tlaxcala

Gastronomía de Santa Apolonia Teacalco

El municipio de Santa Apolonia Teacalco cuenta con una gran variedad de platillos de comida típica; Barbacoa de carnero en mixiote, mole, tamales de anís, tamales de haba, tlatlapas, chileatole y como bebida natural el tradicionalísimo pulque con sus curados de frutas naturales.

Gastronomía de Santa Catarina Ayometla

En el municipio de Santa Catarina Ayometla, dentro de la variedad de comida típica, destacan las tlatlapas, quesadillas, mole de guajolote, ensalada de nopales, dulces y conservas de calabaza y de higo. En Comida tradicional de feria no puede faltar mole, arroz, frijoles, tamales blancos o de anís y tortillas.

Gastronomía de Santa Cruz Quilehtla

Alimentos: mole prieto, acompañado de sus tortillas hechas a mano, maíz blanco y azul, así como tamales y tlatlapas.
Dulces: sus dulces son elaborados a base de frutas de la región y preparados en almíbar. Bebidas: la bebida regional es el pulque.

Gastronomia de Tlaxcala

Gastronomía de Santa Cruz Tlaxcala

Es muy tradicional el mole con carne de guajolote y cerdo, barbacoa de carnero y res en mixiote así como los tamales largos en hoja de maíz y como bebida preferida el neutle (pulque). Como postre al turista se le puede ofrecer alegría, buñuelos con miel de abeja y muéganos.

Gastronomía de Santa Isabel Xiloxoxtla

En el municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, en lo que a la comida de feria se refiere, es tradicional que en todas las casas se prepare el mole de guajolote, los tamales, los frijoles y las tortillas hechas en comal, de maíz blanco o azul; la bebida característica el pulque, natural o "curado" de frutas.

Gastronomía de Tenancingo

En el municipio de Tenancingo la gastronomía es muy rica y variada; entre los platillos mexicanos más sobresalientes se encuentran: la barbacoa de carnero en mixiote y de pollo, mole de guajolote, sopa de tortilla, de nopales, tamales de maíz y elote; y no podía faltar la bebida del pulque con sus tradicionales curados de frutas.

Gastronomia de Tlaxcala

Gastronomía de Teolocholco

El municipio cuenta con gran diversidad de platillos de la cocina mexicana. Entre los más tradicionales se encuentran: el mole de guajolote, carnitas de puerco, barbacoa de puerco, tlacoyos, chilacayote, y diversos guisados de cultivos de la región. En postres se pueden ofrecer al público conservas de capulín, pera, durazno y tejocote. La bebida por excelencia es el pulque natural.

Gastronomía de Tepetitla de Lardizábal

Con alguna variedad en sus platillos destaca el Mole de guajolote, tamales de frijol, sopa de hongos, barbacoa de carnero en mixiote, de pollo, nopales, tlatlapas y caldo de habas. Dulces típicos son desde el deliciosos dulce de calabaza en piloncillo, alegrías, pepitorias hasta las conservas de frutas de la región como: capulín, tejocote y pera. La Bebida tradicional es el pulque natural y "curados" de frutas.

Gastronomia de Tlaxcala

Gastronomía de Tepeyanco

En el municipio se elaboran una gran variedad de platillos de la comida mexicana: dentro de los que podemos mencionar el delicioso mole de guajolote, barbacoa de carnero y mixiote, guacamole, tamales de frijol, salsa roja y verde.

En el municipio también se elaboran verdaderos manjares dulces tales como conservas de frutas regionales en almíbar y buñuelos de harina de trigo. La bebida heredada, que se considera indispensable en el acompañamiento de las comida típica, el tradicional pulque natural o "curado" de frutas.

Gastronomía de Terrenate

El municipio de Terrenate cuenta con exquisitos y tradicionales platillos de la comida mexicana, como la barbacoa de carnero en mixiote, barbacoa de pollo, carnitas de res y cerdo, y chileatole. En dulces, conservas de frutas religiosas y, en bebidas el pulque natural.

Gastronomia de Tlaxcala

Gastronomía de Tetla de la Solidaridad

En el municipio de Tetla de la Solidaridad, la gastronomía es variada y exquisita, entre los alimentos que se pueden disfrutar están la barbacoa de carnero, de pollo en mixiote, consomé de nopales, mole de guajolotes, gusanos de maguey, quesadillas de flor de calabaza y huitlacoche. Además de los exquisitos platillos no podían faltar los deliciosos postres buñuelos con miel de abeja, muéganos, pepitorias, conservas de frutas de la región. Estos manjares se de el pulque natural y verde Tlaxcala.

Gastronomía de Tetlatlahuca

En este municipio se encuentran tradicionales platillos de la comida mexicana como: Mole de guajolote, barbacoa de carnero, blanca o en mixiote, pollo en adobo rojo, tamales de anís, quesos, pan de fiesta de miel y chileatole. En dulces frutas en conserva de capulín, tejocote y semilla. En bebidas, predomina el pulque natural.

Gastronomía de Tlaxcala

En el Municipio de Tlaxcala es típico saborear deliciosos platillos como la torta de avena, croquetas de chayotes, donas de carne , sopa tlaxcalteca y setas al pastor.

Gastronomia de Tlaxcala

Gastronomía de Tlaxco

La gastronomía de Tlaxco está llena de colores, olores y sabores que degustan el paladar de cada uno de sus visitantes. Va desde el ya tradicional y típico queso en sus diversas demostraciones como el panela, botanero y de tenate –cuyo nombre proviene de la manera en que se elabora, pues se coloca en un cesto-; así como la barbacoa en mixiote, blanca, los chinicuiles, escamoles, hongos de diversas especies como los xoletes, el trompeta y la escopeta.

Asimismo, destaca la preparación de venado, 121 maneras de conejo, la arrachera de avestruz; y como postre, el requesón con miel.

Entre las bebidas de Tlaxco, destaca el tradicional pulque de Xochuca, lugar en donde su preparación conlleva todo un ritual.

En cuanto a los alimentos cuenta con chiles en nogada, barbacoa de carnero, de pollo en mixiote, carnitas de puerco, queso de tenate, tlacoyos, tamales de maíz, chile atole, gusanos de maguey, mole de guajolote, quesadillas de flor de calabaza y huitlacoche. Mientras que en dulces tiene muéganos, buñuelos, pepitorias, conservas de frutas de la región: tejocote, durazno, pera, ciruela y capulín. En bebidas el pulque natural y "curado" de frutas.

Gastronomia de Tlaxcala

Gastronomía de Tocatlán

En cuanto a los alimentos es típico el mole de guajolote, pipián rojo, barbacoa de carnero, pollo en mixiote, nopalitos dorados, gusanos de maguey, tlatoyos y por supuesto el pollo a la Tocatlán. Además para la delicia de quienes gustan de los dulces, frutas en conservas de la región; tejocote, capulín, pera, durazno, ciruela y chabacano

Gastronomía de Totolac

Mole de guajolote, tamales de haba, de frijol, de anís, de hoja de aguacate con carne de puerco, barbacoa de carnero, de pollo en mixiote, quesadillas de flor de calabaza, de huitlacoche, de hongos, tlatlapas, caldo de habas y de calabacitas.

Gastronomía de Tzompantepec

En el municipio su gastronomía es variada y exquisita, entra la que destaca gusanos de maguey blancos y rojos, sopa de hongos, de tortilla, elote, flor de calabaza, chícharo, nopales, tlatlapas, caldo de habas, quesadillas de flor de calabaza y huitlacoche, barbacoa de carnero en mixiote, pollo a la tocatlán. Además de los exquisitos platillos no pueden faltar los deliciosos postres, muéganos con panela, buñuelos con miel de abeja, dulce de calabaza, alverjón y conservas de frutas de la región.

Gastronomia de Tlaxcala

Gastronomía de Xaloztoc

Los platillos tradicionales para gasajar a los invitados son: mole de guajolote, carnitas de res y cerdo, sopa de nopales, de hongos, de tortilla, tamales de maíz, elote, quiotes con huevo, quesadillas de huitlacoche, de hojas de calabaza, barbacoa de carnero, de pollo, en mixiote y gusanos de maguey rojos o blancos en quesadillas. Además de las deliciosas tortillas de comal las cuales pueden ser de maíz blanco o azul. Los dulces que se acostumbran son conservas de frutas de la región: capulín, tejocote, pera, durazno, ciruela, calabaza con piloncillo y buñuelos con miel de abeja. Y la bebidas tradicional por excelencia es el pulque natural, verde Tlaxcala y "curados" de frutas.

Gastronomía de Xaltocan

Se acostumbra la barbacoa de carnero, de pollo, escamoles en mixiote, huevos de gusano de maguey, quesadillas de huitlacoche, flor de calabaza, hongos, tamales de maíz y chalupas. Los dulces y postres son buñuelos, muéganos, pepitorias, conservas de frutas de la región: tejocote, capulín, pera, durazno, ciruela y chabacano. Las bebidas son el neutle (pulque).

Gastronomia de Tlaxcala

Gastronomía de Xicohtzinco

En el municipio los platillos que destacan son el mole de guajolote, carnitas de res, tlacoyos, chalupas, pellizcadas, tamales de anís, pollo en xoma, mole verde de pata de res, chilaquiles verdes y rojos. Los dulces y postres que se disfrutan son los muéganos, buñuelos de miel de abeja, algodones de azúcar y conservas de frutas naturales de la región. La bebidas tradicional es el pulque natural extraído del maguey o en su presentación de "curados" de fruta.

Gastronomía de Yauhquemecan

En el municipio su gastronomía es variada y exquisita. Entre los alimentos que se disfrutan son, el mole de guajolote, barbacoa de carnero, de pollo en mixiote, carnitas de puerco, chileatole, tlatlapas, pelliscadas, tlacoyos, sopa de haba, de nopales, de tortilla, tamales de anís. También dulces como conservas de frutas de la región: capulín, ciruela, chabacano, durazno, tejocote, pera y calabaza con piloncillo.

Gastronomia de Tlaxcala

Gastronomía de Zacatelco

En el municipio su gastronomía es variada y exquisita. Entre los alimentos que se disfrutan están, el picadillo de calabaza, ensalada de nopales y tlatlapas. . Además de los exquisitos platillos no pueden faltar los deliciosos dulces de calabaza, higo, chilacayote. También se disfruta la auténtica bebida de típica, conocida como cacao, que se mezcla con otros ingrendientes como haba tostada y azúcar, se mezcla en agua y se agita con un molinillo de madera produciendose espuma de sabor dulce y achocolatada

Gastronomía de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos

Los gastronomía por excelencia en el municipio es el delicioso mole de guajolote, barbacoa de carnero en mixiote, nopalitos dorados y tamales de anís. Elaboración de tamales de anís. Las conservas de frutas en almíbar. Por supuesto no puede faltar el pulque natural o curado de frutas.

También te puede interesar:



Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - Síguenos: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com