Gastón Acurio

Historia

Gastón Acurio ha sido considerado por los mejores críticos gastronómicos y profesionales como uno de los 20 cocineros más influyentes del mundo.

Astrid Gutsche y Gastón Acurio son una pareja de esposos y cocineros con una historia común. El había abandonado sus estudios de derecho y ella los de medicina, cuando de pronto su pasión por la cocina y el destino se encargaron de encontrarlos en Paris, mientras seguían ambos su formación como cocineros. Él, peruano, finalmente convence a la rubia alemana a ir al Perú a construir un restaurante, una familia, una vida, una historia de amor.

Gaston Acurio

 

Así, fundan Astrid & Gastón en 1994, apareciendo en escena como un restaurante de clara vocación francesa debido a la influencia marcada de su formación académica.

Afortunadamente con el tiempo, Astrid y Gastón se van descubriendo como cocineros cuya misión era la de experimentar con los ingredientes peruanos, inspirarse a partir de las tradiciones locales y reivindicar y poner en valor una gastronomía que se les revelaba y sorprendía día a día.

Su restaurante de Lima ha obtenido el puesto 42 en la Guía San Pellegrino de los 50 Mejores restaurantes del mundo en su edición del 2011.

Astrid & Gastón cuenta con 40 restaurantes en 13 países y continúa con su misión de globalizar la cocina peruana.

Han desarrollado además un centro de formación de cocina peruana, dirigida a los jóvenes menos favorecidos de su país.

Hoy, Astrid y Gastón Acurio llevan esta bandera no solo en Astrid & Gastón, sino también en sus otros conceptos peruanos. La Mar cebichería, Tanta peruvian bistro, Panchita parrilla peruana, Chicha comida regional, Madam Tusan fusión peruano china y otros proyectos y marcas en camino.

Han publicado muchos libros de cocina y han conducido juntos varios programas de televisión.

Contacto

Ubicación

Tennyson No.117 esquina Mazarik Col. Polanco,
México DF - México

+ (52) (55) 52822666

http://www.astridygaston.com

 

 

 

 

 

También te puede interesar:



Secciones