Fresas Navideñas con Frosting Vegano

Cada vez que veo estas fresas navideñas, no puedo parar de sonreir, son realmente adorables y en arecetas estamos seguros que a todos las visitas que tengáis estas navidades les harán sonreir también.

Además no queremos dejar a los veganos fuera de este especial navideño, por eso esta receta es totalmente vegana. La verdad, todo hay que decirlo, es que las fresas están totalmente fuera de temporada en estas fechas, pero en los tiempos que corren podemos encontrarlas en cualquier lado, y son tan monas que podemos hacer un esfuerzo ¿no?

Para poder hacerlo necesitaremos Frosting Vegano de vainilla, fresas y algunas chips de chocolate negro, es una receta realmente sencilla.

Frosting vegano de vainilla

Ingredientes para el Frosting de vainilla vegano:

  • 1 lata de leche coco
  • 1/4 de taza de sirope de arce
  • 1/4 de cucharada de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de polvo de agar
  • 4 cucharadas de crema de mantequilla de coco o de almendra

Preparación:

En una cazuela combine la leche de coco, el sirope de arce, el polvo de agar y la vainilla. Deje que hierva a fuego lento durante 10 minutos aproximadamente. Lo pasamos a un recipiente y lo refrigeramos durante una hora. Cuando esté frío lo batimos junto a la crema de mantequilla durante aproximadamente 2 minutos. 

Metemos el Frosting en una manga pastelera, lavamos las fresas, les cortamos el rabito y luego cortamos también la parte de arriba, dejando una especie de gorrito. 

Ponemos el frosting por encima de la parte grande de la fresa y luego le ponemos el gorrito encima, presionando ligeramente para que se asegure bien. 

Por último colocamos las chips de chocolate a modo de ojos y ya están listas para comer!

fresas con frosting de vainilla vegano

También te puede interesar:



Secciones