Aproveche este ESPACIO ÚNICO y llegue a su público objetivo.

Un GRAN ESCAPARATE donde mostrar en excluisva sus productos o servicios, justo aquí donde se encuentran interactuando sus potenciales clientes. ¡NO BUSQUE MÁS!

Su espacio para Vender, Promocionar, o hacer Branding de marca.

Viñedos de El Valle de Loire

Con sus 1000 Km. de curso, el Loire es el río más grande de Francia y las viñas no están nunca lejos de sus riberas. Aunque su origen se encuentra muy cerca del valle del Rhône, la frontera climática que la separa de este río es radical. Los paisajes y las zonas climáticas de la vasta región del Loire varían mucho de Nantes a Roanne, con un régimen muy oceánico junto al mar y notables influencias continentales en el interior de las tierras. El resultado son paisajes muy contrastados, a la imagen de la increíble diversidad de los vinos de esta región. Con vinos secos, licorosos, espumosos, en tres colores, se trata de la tercera región francesa en cuanto a la importancia de sus vinos de calidad.

El valle del Loire es conocido por su clima suave, con inviernos templados en los que se suceden depresiones atlánticas portadoras de lluvia y humedad. En verano, las temperaturas permanecen razonablemente altas, pero sin exceso. El Loire coincide sin embargo con el límite norte del cultivo de la viña, y tiene a la vez una insolación más modesta y una humedad globalmente elevada. Sin duda, los 500 kilómetros de recorrido del Loire hacia el Este dibujan un conjunto menos homogéneo de lo que parece, con variaciones microclimáticas importantes, tanto de insolación como de exposición o precipitaciones. Llueve menos en Blois que en Nantes, y las laderas de Anjou están mejor expuestas al Sol que el llano entre Blois y Orléans. Globalmente, las cepas septentrionales se sienten a gusto en los márgenes del Loire.

El Loire cruza toda Francia, por lo que es inútil esperar una homogeneidad en los suelos a lo largo de las regiones vitícolas que la bordean. En el extremo Oeste del viñedo, los vinos de Nantes salen de suelos graníticos, esquistosos y de gneiss, debido a la proximidad del macizo armoricano, el más viejo de todos. En Anjou, los suelos se reparten entre una parte del mismo tipo y una parte, más al Este, de tipo calcáreo, ya que está situado en los márgenes de la cuenca parisina. En Touraine, los suelos son más diversificados, con componentes aluviales, arcillosos, arcillo-calcáreos, arenosos. Finalmente, hacia Sancerre, los suelos son predominantemente calcáreos, con terrazas arenosas o de grava. Es esta diversidad de suelos la que explica que en Val de Loire las cepas utilizadas formen una gran familia. Se adaptan en cada caso al suelo y al terreno en el que se han plantado. El Muscadet y el Sancerre, en este sentido, no tienen nada en común.

Se cuenta nada menos que 32 denominaciones y 15 VDQS. Los vinos pueden adquirir numerosas características : del meduloso delicado al blanco más seco, tranquilo o efervescente, al perfume de fresa, de frambuesa o de grosella y con destellos de rubís o diamantes.

Cabernet franc, Chenin blanc, Gamay de Saint-Pourçain, Melon de Bourgogne, Sauvignon et Chasselas son las principales cepas.

Si algunos terruños están delimitados con precisión, otros como el de la cuenca del Loira deben ser considerados como un mosaico de viñedos con contornos más o menos arbitrarios y cuyos denominadores comunes están, de modo general, en las cepas cultivadas y la tradición de los viñadores locales.

www.vins-valdeloire.com/

También te puede interesar:



Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - Síguenos: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com