Aproveche este ESPACIO ÚNICO y llegue a su público objetivo.

Un GRAN ESCAPARATE donde mostrar en excluisva sus productos o servicios, justo aquí donde se encuentran interactuando sus potenciales clientes. ¡NO BUSQUE MÁS!

Su espacio para Vender, Promocionar, o hacer Branding de marca.

Viñedos de Córcega

Córcega es un espectáculo mágico y nuevo en cada viraje. Con una pluviosidad igual a la de París, pero en pleno Mediterráneo, la isla reúne las condiciones ideales para la viña, que ha redescubierto bastante recientemente. No fue hasta 1769 que Córcega pasó a ser francesa, de una transacción con los genoveses, y los corsos conservan un profundo vínculo con una identidad fuerte. El vino forma parte de ella, con cepas únicas que se encuentran raras veces en el resto del continente, lo que ha hecho renacer el interés por redescubrir los vinos de la Isla de la Belleza.

En el corazón del Mediterráneo, entre Francia e Italia, Córcega ocupa una situación climática excepcional. La insolación supera los 300 días al año, al menos en las cimas, y los inviernos son suaves. Aquí, las uvas no tienen problemas para madurar. Bañada en el Mediterráneo, sorprendentemente Córcega cuenta con noches bastante frescas y la brisa marina nocturna se encarga de templar los ardores del Sol. El resultado se ve en los vinos, que presentan un buen equilibrio acidez-untuosidad. Por otro lado, las tierras vitícolas se encuentran todas en el litoral.

Las tierras corsas, con una superficie total que no supera las 10.000 ha, están muy dispersas por todo el perímetro de la isla, allí donde el hombre ha conseguido vencer al monte e implantar la viña. Aportada por los genoveses en el siglo XVI, ha sido sobretodo desde 1957 cuando ha conocido un auge cualitativo, con el reconocimiento de sus mejores suelos. De este modo, aparte de una denominación regional, existen dos D.O.C. municipales, que testimonian la progresión cualitativa de los vinos. El tipo de suelo más generalizado es de origen granítico o esquistoso, con tierras de color oscuro y pobres. La piedra calcárea se encuentra en el Norte, hacia Patrimonio y en el extremo Sur.

Patrimonio Una AC [denominación] desde 1968, la primera de la isla. Produce tintos, blancos y rosados de 440 ha de viña de rendimientos bajos. Nielluccio es la principal variedad tinta [hay algo de Garnacha] y la blanca es Vermentino. Bodegas recomendadas: la más conocida es Clos de Bernardi, otros incluyen: Orenga de Gaffory, Gentile, Leccia y Arena. AjaccioAC desde 1984 y produce principalmente tintos y rosados de algunas de las viñas más altas de la isla. Variedad principal es Sciacarello, y bodega más recomendada es Domaine Peraldi. Vin de Corse-Coteau du Cap CorseDe la punta norte de la isla [Cap Corse], conocido por sus vinos dulces: Muscat, blanco de Moscatel, y Rappu, un tinto de uva Aleatico. También hay blancos secos de calidad, en particular los de la bodega Clos Nicrosi. Muscat du Cap Corse Un vino dulce natural producido de Moscatel de grano menudo, pasificado al sol. Vin de CorseUn AC genérico que produce 45% del vino de denominación de Corsega. Proviene de la zona llana del este de la isla y [parece ser] son los vinos de menos interés.
Castas

Hay algo de castas internacionales [Cabernet, etcétera] y europeo [Cinsault, Cariñena (Carignan), Garnacha y Garnacha Tintorera (Alicante Bouschet)]; pero hay cada vez más interés en las principales castas autóctonas: Nielluccio (tinta) y Vermentino (blanca). Otras castas interesantes incluyen la tinta Sciacarello [sólo se encuentra aquí], Codivarta (blanca) y Barbarossa (tinta). Los rosados representan un 30% de la producción y [nos dicen] que hay que probarlos.

www.vinsdecorse.com/

También te puede interesar:



Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - Síguenos: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com