Aproveche este ESPACIO ÚNICO y llegue a su público objetivo.

Un GRAN ESCAPARATE donde mostrar en excluisva sus productos o servicios, justo aquí donde se encuentran interactuando sus potenciales clientes. ¡NO BUSQUE MÁS!

Su espacio para Vender, Promocionar, o hacer Branding de marca.

Viñedos de Charentes

A medio camino entre el Loire y el Garonne, la región de Charentes está formada por dos departamentos y es mundialmente conocida por la producción de Coñac. Beneficiándose del mismo clima oceánico que en Burdeos, un poco menos cálido quizá, la región produce también Pineau des Charentes y Vins de Pays. La Rochelle, una bella ciudad de apertura sobre el mar y las islas que la bordean, es desde hace mucho tiempo fuente de inspiración para los navegantes y los amantes de las ciudades antiguas. El microclima muy soleado de las Charentes hace que sea una región agradable todo el año, con numerosas ocasiones para descubrir un gran viñedo. Es el inicio del Sur, con viñateros apasionados y un gran número de amantes de los caracoles. Un trozo de Francia verdadera.

Al Norte de Burdeos, las Charentes se benefician de una insolación importante. Esta gran región de vacaciones en el litoral del océano Atlántico se beneficia, como en Burdeos, de la influencia benéfica de la corriente marina del Golfo, que procede del mar del Caribe. Esta influencia es especialmente perceptible en verano, haciendo propicio el cultivo de la viña y, sobretodo, la maduración de las uvas. Los inviernos son agradables, protegidos de las fuertes heladas, y el Ugni Blanc, la cepa mayoritaria de la región, tiene unas buenas condiciones de crecimiento y madurez.

También aquí, la era secundaria domina la historia de los suelos. En esta época, una gran parte de las regiones costeras fue engullida por el océano. Los sedimentos que se han depositado en ella durante miles de años han formado un suelo calcáreo más o menos duro, más o menos homogéneo. En el centro de la región, la Grande Champagne y la Petite Champagne tienen la piedra calcárea más pura y es aquí donde se elaboran lentamente los mejores Coñacs. El suelo de las Borderies, predominantemente sílico-arcilloso, produce aguardientes más suaves y que envejecen más rápidamente. En el perímetro de la región vinícola, las viñas producen a la vez Coñac y vino de mesa de Charentes, sobre terrenos calcáreos o arcillo-calcáreos.

www.pineau.fr/

También te puede interesar:



Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - Síguenos: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com