Aproveche este ESPACIO ÚNICO y llegue a su público objetivo.

Un GRAN ESCAPARATE donde mostrar en exclusiva sus productos o servicios, justo aquí donde se encuentran interactuando sus potenciales clientes. ¡NO BUSQUE MÁS!

Su espacio para Vender, Promocionar, o hacer Branding de marca.

Viñedos de Burdeos

Burdeos, ahí esta el mayor viñedo del mundo que se organiza alrededor de tres ejes fluviales, con más de 105 000 hectáreas y 53 denominaciones, y totalmente localizado en el departamento de la Gironde. Hay más de 3000 fincas entre las que 200 son famosas.

En el norte, el Médoc es un sitio privilegiado para la producción del vino tinto : es aquí donde se produce los muy conocidos Pauillac, Margaux, Listrac, Moulis, Saint-Julien y Saint-Estèphe. Al Sur de Burdeos se producen los vinos de tipo "graves" (Pessac, Léognan) y los vinos generosos: las fincas donde se producen esos tan celebres generosos (Cerons, Sauternes, Barsac en la orilla izquierda del Garona y Sainte-Croix-du-Mont y Loupiac en la orilla derecha) se situan en un enclave localizado en la punta Sur de los « graves », cerca de Langon.

Sémillon y Sauvignon son las dos cepas principalmente cultivadas para producir los vinos blancos, y están combinadas con una geología comparable con la del alto Médoc que se compone de pedregal, arena, arcilla y marga y cuyo clima es generalmente cálido y soleado. Estas cepa están complementadas por las cepas de Muscadelle, de Merlot blanc, de Colombard, de Mauzac, de Ondenc y de Saint-Emilion.

Entre los rios de Garona y de Dordoña se sitúa la región de l'Entre-Deux-Mers, que, siendo la mayor región vitícola de Burdeos, propone una amplia diversidad de vinos blancos y tintos que provienen de las cepas Cabernet Sauvignon, Franc, Merlot y Malbec : Entre-Deux-Mers, Premières Côtes de Bordeaux, Côtes de Bordeaux-Saint-Macaire, Saint-Foy-de-Bordeaux y Graves de Vayre.

En el otro lado del Dordoña, subiendo hasta el Norte, se puede descubrir vinos con una dominate de Merlot : es el caso para el Libournais, el Blayais, el Bourgeais, el Fronsac, el Pomerol y luego los pueblos y las laderas de Saint-Emilion.

Sin la presencia de una lengua de la Corriente del Golfo, una corriente benefactora que calienta el Atlántico Norte hasta Noruega, Burdeos sería una zona tan fría como Nueva York, debido a su altitud. Pero es muy distinta. El calor estival y, sobretodo, el buen final de otoño, permiten hacer madurar bien las uvas. La presencia del Océano próximo, cuyos rocíos salados son detenidos por el mayor bosque de pinos de Europa, tempera el clima caluroso y aporta las lluvias necesarias para la vid. El inmenso estuario del río Gironde, que penetra en la tierra más de 100 Km., favorece también esta templanza climática. Esta medida, esta armonía climática, se reproduce de forma exacta en los vinos: están impregnados de Sol pero sin exhuberancia ni pesadez. Es lo que se denomina equilibrio.

El mosaico de las tierras de Burdeos tiene dos orígenes principales. En la ribera derecha del Garonne y a lo largo del estuario, los aluviones dominan el viñedo en más de 150 Km. Pero no importa cuáles sean. Son esencialmente gravas: cantos rodados y gravas transportados desde los Pirineos, donde se encuentra el origen del río, a más de 600 Km. Estas gravas sobre arena constituyen terrazas bien drenadas, calientes y perfectas para la viña y para el Cabernet Sauvignon en particular. Al otro lado del río, es un universo más redondo, más carnoso, el que nos espera, con laderas y colinas arcillo-calcáreas y suelos más profundos, perfectos para el Merlot, por ejemplo. Estas tierras tienen un origen distinto, sedimentario y aluvial con una presencia siempre importante de calcárea.

www.vins-bordeaux.fr

También te puede interesar:



Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - Síguenos: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com