Aproveche este ESPACIO ÚNICO y llegue a su público objetivo.

Un GRAN ESCAPARATE donde mostrar en excluisva sus productos o servicios, justo aquí donde se encuentran interactuando sus potenciales clientes. ¡NO BUSQUE MÁS!

Su espacio para Vender, Promocionar, o hacer Branding de marca.

Viñedos de La Borgoña

La Borgoña es una región tan parcelada que se parece a un mosaico cuyo fragmentación dio lugar al más grande número de denominaciones por kilómetro cuadrado. Del Norte hasta el Sur, se encuentra en primer lugar el Yonne (Chablis, Irancy), luego se puede descubrir la côte de Nuits y la côte de Beaune, con Meursault y Puligny donde están los mejores vinos blancos. Más abajo, llegamos a Chalon-sur-Saône y Mâcon donde se produce el famoso Pouilly-Fuissé. La región donde se produce el Beaujolais se extiende en una faja de tierra que mide 15 kilómetros de ancho y su popularidad evoca la copa de la amistad que se toma en la taberna y el placer de comer salchichón y queso.

Cada región de Borgoña dispone de su propio terruño : granito, calcáreo o arcilla, pendientes suaves o laderas bien avenadas para, finalmente, adaptarse con precisión a su entorno y al clima. Se encuentran únicamente dos tipos de cepa en Borgoña : el Pinot Noir y el Chardonnay. El pinot noir, la cepa más noble, constituye un 70 % de la superficie del viñedo : aquí toma toda su dimensión para producir vinos tintos que muchas veces, se consideran como los mejores del mundo !.

La Borgoña es una zona fría y continental. Lejos del Mediterráneo y el Atlántico, en esta zona hace frío en invierno. No obstante, el hombre ha sabido explotar estas tierras más cálidas, incluso en Chablis, el terreno más al Norte. Al Sur de la región, sobre una franja estrecha de 150 Km. de largo, ha seleccionado las tierras más cálidas, mejor expuestas al Este y al Sur para implantar desde la Edad Media las viñas y las cepas que se adaptan mejor. A pesar de su clima septentrional, las laderas borgoñonas están protegidas de la Bise, el viento seco y frío que llega del Norte, y se entregan al Sol del verano y el otoño, para mayor gloria del Pinot Noir y el Chardonnay. Y con los resultados que todos conocemos…

Teniendo en cuenta la extensión del viñedo borgoñón, no existe una sola sino varias tierras muy diferenciadas. Para orientarnos fácilmente, diremos que existen tres grandes conjuntos coherentes. El primero, al Norte, es el de Chablis, sobre colinas esencialmente calcáreas con algunos fósiles, de origen sedimentario. Nos encontramos en la cuenca parisina. El segundo gran conjunto agrupa la Côte de Nuits y la Côte de Beaune. Sobre 50 Km., forma una estrecha franja de suelos pendientes y calcáreos que dominan el Saône, afluente del Rhône. Nos encontramos en un sistema hidrológico diferente, más caliente que en Chablis. El tercer conjunto, la Côte Chalonnaise y el Mâconnais, está formado por suelos arcillo-calcáreos más profundos, sobre un conjunto de colinas más importante, y abierto a las influencias mediterráneas.

La Borgoña vitícola ilustra a la perfección la imagen que uno se forma un poco en todas partes del viticultor francés: artesano secreto, apasionado, atento a la tierra y la naturaleza. Esto tiende a hacer que la superficie media de los dominios sea muy baja y que el viñedo esté muy parcelado. Existen un número impresionante de pequeños productores que vinifican con amor y con un arte personal. Este ambiente un tanto secreto se encuentra también en los numerosos pueblos viñateros que cubren la región y en los cercados, estos dominios vitícolas que se esconden detrás de los muros. Pero esta cultura rural muy arraigada da lugar también a lindas fiestas vitícolas, como el San Vincente, en que durante todo un día las bodegas abren sus puertas y los secretos del vino se comparten y evaporan.
http://www.bivb.com/

También te puede interesar:



Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - Síguenos: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com