Fernando del Cerro

Historia

Fernando del Cerro cocinero comprometido con la naturaleza inmediata de los ingredientes.

Nuestro entendimiento de la cocina pasa por el respeto y sostenibilidad del entorno arancetano, madrileño y español, coqueteando en su avance con las distintas alternativas que proporcionan las culturas.

Los inicios en esta andadura se remontan al año 1958 con el matrimonio Del Cerro, enfrente del Mercado de Abastos. Por su situación geográfica se abastecen de los productos que llegan de la huerta y campos de la comarca, haciendo los almuerzos para esos agricultores, ganaderos y tratantes propios del mercado de la época-

Con los años y fieles a su filosofía de vida, crean una familia de cinco hijos que crecen bajo el mismo techo del negocio familiar.

Ya en 1991, abren como restaurante siguiendo las directrices primarias. En el primer año de apertura, consiguen una Estrella Michelin y dos gasolineras (así antiguamente mencionadas) en la Guía CAMPSA .

Con el paso del tiempo, los hijos vuelven a creer en un estilo basado en el uso de las materias primas de la zona, creando un restaurante moderno y ágil, aumentando las calificaciones en las guías gastronómicas; Todo ello bajo la percepción y atenta mirada de los creadores de todo este camino familiar, sus padres.

Restaurante Casa José

La cocina de Casa José es un espacio socio- económico y cultural, dentro de un espacio singular como es Aranjuez.

La tierra es el principal proveedor de productos que pasan por la despensa de Casa José. Nos proporcionan una gran lista de productos, siempre acordes a la temporada, teniendo especial énfasis en verduras y hortalizas.

Nuestra intención es que el comensal pueda percibir, mediante los olores y el gusto del paladar, el sabor y la textura de las verduras; Y que al abrir los ojos descubra los colores de Aranjuez sobre los platos.

En esta línea, nuestra cocina cuenta con la verdura no como actor secundario, sino como artista principal en nuestros platos.

Nuestro fin son las necesidades nutricionales junto a las percepciones sensitivas.

Contacto

Restaurante Casa José

C/ Abastos 32
28300 - Aranjuez
(Madrid)

91 891 14 88  / 91 892 02 04

www.casajose.es

 

 

 

 

 

También te puede interesar:



Secciones