Fantasmitas helados para Halloween

Con Halloween a menos de una semana, muchas tenemos ya un listado entero de recetas de golosinas y cositas ricas para los más pequeños y los no tanto... 

He querido mostraros una receta fantástica que he encontardo en un blog llamado Skinnitaste. Se trata de una golosina que de alguna manera podemos llamar saludable, ya que está hecha a base de plátano y chocolate blanco basicamente. Se trata de algo realmente simple de hacer, déjame que te cuente.

helados fantasma de plátano y chocolate blanco para halloween

Os dejo la receta paso a paso con los ingredientes para 4 helados, si queréis hacer más, y seguramente querréis tendréis que multiplicar las proporciones por el número de helados que queráis hacer.

Vamos allá

Ingredientes:

  • 1 platano grande
  • 1 taza de chocolate blanco
  • chips de chocolate
  • 4 palitos de madera para helado

Modo de preparación

Cortar el platano por la mitad, haciendo dos mitades a lo largo que luego cortaremos en 4 mitades más cortitas.

cortar los platanos por la mitad para hacer los fatasmitas helados de halloween

Insertamos los palitos de madera dentro de cada cuarto de plátano y las colocamos sobre un papel de parafinado para meterlas al congelador.

fantasmitas de halloween helados, preparación

Cuando los plátanos estén congelados, llenamos una taza de café de chocolate blanco, lo derretimos en el microhondas durante 30 segundos, removiendo hasta que el chocolate este derretido y suave.

Luego metemos los plátanos uno a uno en el chocolate, eliminando el exceso de chocolate de la parte de atrás del plátano y colocándolo de nuevo en el papel parafinado. 

Por último añadimos rápidamente los chips de chocolate formando los ojos y la boda de los fantasmas (muy importante trabajar rápido en esta parte de la receta).

helados fantasma de plátano y chocolate blanco

Lo volvemos a meter en el congelador y cuando esté congelado ya podremos comerlo!

Via: Skinnytaste

También te puede interesar:



Secciones