Aproveche este ESPACIO ÚNICO y llegue a su público objetivo.

Un GRAN ESCAPARATE donde mostrar en exclusiva sus productos o servicios, justo aquí donde se encuentran interactuando sus potenciales clientes. ¡NO BUSQUE MÁS!

Su espacio para Vender, Promocionar, o hacer Branding de marca.

Enfermedades inflamatorias Intestinales

La enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa

Forman parte de lo que se denominan Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII). Ambas, son crónicas, de causa desconocida y se manifiestan principalmente en jóvenes.

La incidencia de la enfermedad inflamatoria intestinal está incrementando de forma significativa en España, en especial entre la población juvenil, lo que preocupa a los médicos especialistas en esta materia. Según comenta Miguel A. Gassull, jefe del servicio de Gastroenterología del Hospital Universitaria Germans Trias i Pujol, “se estima que en España más de 25.000 personas padecen enfermedad del Crohn y unas 20.000 colitis ulcerosa”.

No existe una causa única que produzca estos trastornos. Es probable que la combinación de factores genéticos y ambientales estén involucrados. La causa de estas trastorno es desconocida, pero las investigaciones se han centrado en tres posibilidades: una disfunción del sistema inmunitario, una infección o la dieta.

“No hay un gen responsable como en las enfermedades hereditarias, sino una configuración de genes, siendo problablemente las diferencias en esta configuración las responsables de la gran variedad existente entre los cuadros clínicos de los pacientes con la EII”, afirma el Dr. Gassull.

La dieta, una de las causas de la EII

Existen otras posibles causas de la EII como una infección, los conservantes, antioxidantes, colorantes y otros productos artificiales que están en casi todos los productos que compramos, la falta de fibras en nuestro nutrición y el exceso de higiene.

Según el Dr. Gassull estas teorías no están comprobadas y se fundamentan sobre todo en el hecho de que se trata de una enfermedad del mundo moderno desarrollado y que va en rápido aumento, sobre todo el Crohn”.

“Existen factores desencadenantes y agravantes de los brotes cuando la enfermedad está en una fase inestable, sin embargo, estos factores no son la causa de la enfermedad, son muy individuales, es decir, hay personas en las que un factor tienen una incidencia grande y en otras no. Estos factores son: stress, sobrecarga de trabajo y falta de sueño, ansiedad, comidas irritantes, cambios de tiempo y estación, la menstruación, dejar de fumar en la colitis ulcerosa, el fumar en el Crohn empeora el enfermedad, el uso de antiinflamatorios no esteroideos, laxantes antiespasmódicas, agravan la citación,2 añade Gasull.

La información aquí contenida no intenta ser un substituto del CONSEJO MÉDICO PROFESIONAL, por lo que se recomienda al Usuario buscar siempre el consejo de su médico particular u otro profesional de la salud cualificado antes de comenzar cualquier nuevo tratamiento o ante cualquier inquietud relacionada a su salud o condición médica.

Particularmente, el Usuario no debe descartar nunca el consejo médico profesional así obtenido por alguna información que hubiera podido hallar en este Sitio.

nutricion

También te puede interesar:



Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - Síguenos: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com