Elena Arzak

Biografía

Elena Arzak Su apellido es su carta de presentación. Pero a este punto de partida se añade algo que es de su incumbencia, una enorme inquietud. Una curiosidad despierta heredada sin duda de su progenitor y maestro. Una promesa que se inició en el restaurante familiar desde temprana edad y con una formación de enmarcar. Se ha ganado su sitio a pulso en la dirección  -alalimón con su padre Juan Mari- del restaurante familiar aportando brillantes ideas dentro del equipo de investigación del mismo. Sin duda tiene que ser un gran aliciente y responsabilidad llevar un restaurante de tan alto nivel con una persona que es genio y figura, Se trata de una cocinera con una gran convicción de lo que hace, desde la paciencia, sensibilidad y cultura que atesora. Es trabajadora, meticulosa e inquieta. Siendo porvenir de nuestra cocina, pero también presente.

Restaurante Arzak

restaurante Arzak

Arzak se muestra más allá de su perfeccionista cocina, reflejándose en múltiples detalles que van desde el diseño, la decoración, sus instalaciones...

Una culinaria personalidad y arraigo, en incesante evolución sobre todo por su faceta de investigador que la hace estar en permanente vanguardia de todo lo que se cuece en el mundo actual.

Para definir la culinaria actual de Arzak, tendríamos necesariamente que referirnos a cinco factores que conforman sus señas de identidad.

ARZAK

Es una cocina de espíritu vasco, con raíces y sobre todo, que parte de unos gustos, o idiosincarasia gustativa: manera de ser en este caso, de comer de una colectividad, la vasca, que se deben de respetar. Otra faceta clave de su hacer culinario es el de la investigación, un factor muy importante del desarrollo en todas las facetas empresariales y por supuesto de las más creativas.

Por lo dicho, es una cocina de evolución. No una culinaria que muere de éxito o que vive de las grandezas de una serie de fórmulas perfectas, sino que necesita estar constantemente avanzando para no estancarse. Es una cocina de vanguardia.

Contacto

Arzak Restaurante

Avda. Alcalde José Elosegui, 273
Donostia / San Sebastián, 20015
Tel.: (+34) 943 278 465 / 943 285 593
www.arzak.info

 

 

 

 

 

También te puede interesar:



Secciones