De Tapas por Zamora 2013

Muévete por la ciudad, recorre sus calles, busca los bares participantes y ¡¡¡disfruta de las mejores tapas por Zamora!!!.

Y participar en este juego, vota por la tapa que más te guste mediante papeleta, móvil o página web y podrás conseguir fantásticos regalos...

En esta edición son 95 los establecimientos participantes. Del Jueves 25 de Abril al Domingo 12 de Mayo disfruta recorriendo Zamora.

Ten presente que no es necesario visitar todos los establecimientos, ni tomarse las etapas como una contrareloj. Recuerda, la única razón para este juego es disfrutarlo.

Nosotros por el momento hemos elegido estas 2 tapas...

...mmmmm toda una delicia!!!!!!!!!

Círculo de Zamora La Oronja

Círculo de Zamora-La Oronja
Tapa "Mandharina"

El restaurante Círculo de Zamora-La Oronja presenta una creación de mandarina intercalada con mousse de foie y mousse de arándano sobre una base de harina de aceite de oliva. Lo sazonan azúcar de limón y azúcar de naranja acompañado de un kumquat, un pequeño fruto parecido a la naranja, y como colofón una hoja de oblea de galleta.

Los Abuelos I Zamora

Los Abuelos I
Tapa: "Cocifrito"

El bar Los Abuelos presenta una tapa bautizada como "Cocifrito" consistente en un cocido cuajado en su caldo y frito.

Donde los garbanzos y el compagno están en el interior, sobre una base de sopa ligada con fideos tostados.

Aquí te dejamos unas cuantas tapas de algunos de los 95 establecimientos que participan y que puedes ir a probar:

Mesón Casa Pepe

Mesón Casa Pepe Tapa: "Tiro al blanco"

El Mesón Casa Pepe presenta una tapa bautizada como "Tiro al blanco", una tosta de lomo de ciervo en horza con mousse de puré de mandarina y mousse de pimiento rojo acompañado con una reducción de mermelada de pimientos rojos.

Portillo de la traición

Portillo de la traición
Tapa: "El verde rebelde"

El bar Portillo de la Traición presenta una tapa bautizada como "El verde rebelde" compuesta por bacalao fresco en tempura de albahaca sazonado con alioli de naranja y alubias negras especiadas.

Cervecería La Pinta de Oro

Cervecería La Pinta de Oro
Tapa: "Migas de sabores"

La Pinta de Oro presenta una tapa a base de migas de pastor acompañadas de calamar encebollado en su tinta sobre un nido de boniato con huevo a baja temperatura con un caldo de pollo.

Cervecería Buda

Cervecería Buda
Tapa: "Tentación"

La cervecería Buda presenta una tapa bautizada como "Tentación" consistente en un medallón de foie con cebolla caramelizada, boletus y nueces sobre una base de brie sazonado con una reducción de vinagre de módena y salsa de frambuesa.

Bar El Quinti

Bar El Quinti
Tapa: "Solomillo al Quinti"

El Bar El Quinti presenta una tapa de solomillo ibérico al cava con crema de champiñones bautizada como "Solomillo al Quinti"

Bar Kalima

Bar Kalima
Tapa: "Doble tosta"

El bar Kalima presenta la tapa "Doble tosta" consistente en una tosta de solomillo con crema de queso azúl de Fornillos , con morcilla, puré de mango y cebollita caramelizada.

Bar Zumacal

Bar Zumacal
Tapa: "El sobre sorpresa"

El bar Zumacal presenta una tapa bautizada como "El sobre sorpresa" consistente en un rollito de masa brik con bacon, pimiento morrón, cebolla caramelizada y gambas.

Restaurante París Qatorce

Restaurante París Qatorce
Tapa: "Torreón Qatorce"

El restaurante París Qatorce presenta una tapa llamada "Torreón Qatorce" consistente en una milhoja hojaldrada de carrillera con verduritas a la salsa de vino tinto y crujiente de puerros.

Café Bar Q.T.R.

Café Bar Q.T.R.
Tapa: "Solomillo con patata panadera"

El Café Bar Q.T.R. presenta una tapa consistente en una tosta de pan con patata panadera y cebolla caramelizada, un toque de mermelada de fresa, solomillo y langostino.

Restaurante El Horno

Restaurante El Horno
Tapa: "La Pasión del Horno"

El restaurante El Horno presenta una tapa bautizada como "La Pasión del Horno" consistente en una tapa de callos con espaguetis al ajillo y patatas paja sobre un pan tostado con encebollado de patatas en puré.

Restaurante Los Caprichos de Meneses

Restaurante Los Caprichos de Meneses
Tapa: "Cuajada de bacalao"

El restaurante Los Caprichos de Meneses presenta una tapa de cuajada de bacalao con mandarina y espinacas.

Charlotte Café

Charlotte Café
Tapa: "Milhojas de panceta"

El Charlotte presenta la tapa "Milhojas de panceta", se trata de un hojaldre en tres capas con mermelada de cebolla con pasas, vino de Toro, canela y clavo, y panceta, la segunda capa es un puré de patata y puerro, otra capa de hojaldre, cebolla, panceta y puré y sobre ésta una gelatina de vino de Toro y agar agar con aceite de girasol, con lo que componen las esferas, coronado con una pasta de trigo con miel y una melaza de vino hecha con hueso ternera y verdura asada.

Grial

Cervecería Grial
Tapa: "Rosa por fuera... ruso por dentro"

La Cervecería Grial presenta una tapa bautizada como "Rosa por fuera... ruso por dentro" consistente en un filete ruso de Ternera de Aliste dentro de un panecillo de remolacha acompañado de confitura de pimientos, cebolla crujiente, hojas de canónigos y salsa fina de mayonesa.

Bar Loro

Bar Loro
Tapa: "De campo"

El Bar Loro presenta una tapa llamada "De campo", como su nombre indica, han querido recordar esos días en los que iban toda la familia, a pasar el día fuera. La tapa consta de un pimiento relleno de tortilla de patata, sobre una rodaja de pan rustico con un chorrito de aceite de oliva.

Bar Restaurante Marlene

Bar Restaurante Marlene
Tapa: "Desde Rusia con amor"

El bar restaurante Marlente presenta una tapa llamada "Desde Rusia con amor", consistente en un pastel de ensalada típica rusa con patata, zanahoria, cebolla, huevo, atún, remolacha y mayonesa.

Café Loft

Café Loft
Tapa: Futomaki

El Café Loft presenta una original tapa compuesta por un Futomaki relleno de morcilla de Aliste con piñones y garbanzos de Fuentesauco al ajo arriero, con una chutney de mango y zanahoria. Todo ello envuelto en una Alga Nori y bañado en Salsa Teriyaki de Vino de Toro, con sésamo y brotes frescos de soja. La idea es una fusión de culturas (zamorana/japonesa/india) invitando, no solo a probar diferentes culturas, sino que también invitar a otras culturas a que utilicen los productos zamoranos en sus recetas.

Bar La Plancha

Bar La Plancha
Tapa: "Apoteosis"

El bar La Plancha presenta una tapa titulada "Apoteosis", compuesto por rabo de toro estofado en su jugo acompañado de setas confitadas y crujiente de cebolla.

Asador Morillo 14

Asador Morillo 14
Tapa: "Huerta y mar"

El Asador Morillo 14 presenta una tapa denominada "Huerta y mar" consistente en una tosta con una base de mermelada de pimiento con un langostino sazonado con ajo y perejil.

Toda la información AQUI: detapasxzamora.com

 


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2018 Síguenos en: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com