Dani García

Sobre una base de tradición verter sabores contrapuestos, singulares...

Cocinero marbellí nacido en 1975, inicia sus estudios a la temprana edad de 18 años en la Escuela de Hostelería de Málaga "La Cónsula".

En 1996 emprende una etapa de aprendizaje en el Restaurante Martín Berasategui, ubicado en Lasarte (Guipúzcoa).Chef Dani García

Tras su formación con el restaurador vasco forma parte de diferetnes restaurantes de la provincia de Málaga.

En 1998 abre sus puertas el Tragabuches, en la ciudad de Ronda, en el cual y, donde hasta la apretura de Calima en 2005, desempeña las funciones de Jefe de Cocina.

Durante ese período participa y recibe en diversos eventos distintos reconocimientos.

"Sobre una base de tradición verter sabores contrapuestos, singulares, agregar una cucharada de matices intensos, una pizca de talento y una ramita de innovación. Añadir a la mezcla texturas desconcertantes y espolvorear con ilusión."

La cocina de Dani García se basa en contrastes, pero a su vez rescata los sabores tradicionales de la cocina andaluza.

Los contrastes de su recetario tradicional juegan con texturas, contraposición de sabores y oposiciones de frío-caliente.

En definitiva nos encontramos ante una brillantez culinaria que sabe aunar lo tradicional con la vanguardia más desconcertada, en contra de lo establecido.

Restaurante Calima

Una fábrica donde se produce la magia del placer culinario, donde se crean las ilusiones que se remitena los comensales, visto y no visto, nada por aquí, todo por allá.

De la chistera de estos cocineros sale la Recreación de la gastronomía andaluza.

Contacto

Restaurante Calima

www.restaurantecalima.es

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar:



Secciones