Aproveche este ESPACIO ÚNICO y llegue a su público objetivo.

Un GRAN ESCAPARATE donde mostrar en excluisva sus productos o servicios, justo aquí donde se encuentran interactuando sus potenciales clientes. ¡NO BUSQUE MÁS!

Su espacio para Vender, Promocionar, o hacer Branding de marca.

Navidad: Trucos de Cocina

PESCADOS EN NAVIDADES

Por estas fechas el pescado sube mucho de precio pero hay algunos que aguantan bien la congelacion y otros nada. Si queremos congelar alguno hacerlo siempre con escamas pero sin las tripas.
Los que no la soportan son, la merluza , los pescados azules y el besugo. Los que se nota menos son.- lenguado, lubina, rape y cabracho.
Descongelarlo siempre poco a poco del congelador a la nevera.

LAS ANGULAS EN NAVIDAD

Si tenemos la suerte de disponer de buenas angulas para estas fiestas tratar de comprarlas en el último momento y guardarlas en un sitio muy frío de la nevera, donde menos se modifique la temperatura. Taparlas con un paño húmedo y limpio y no manosearlas. Esto se hace para la conservación, que no podrá ser en casa mayor de 3 días.
Para elaborarlas, sacarlas 30 minutos antes por lo menos de la nevera, para que al hecharlas a la sartén o cazuela esté a una temperatura no muy fría y, por tanto, no enfrie el recipiente. Ya que si se enfriara, en vez de qudar sabrosonas, lo que sucede es que se cuecen y no están a la altura de las circunstancias.

RECUPERAR EL MARISCO

El marisco menudo, pasadas unas horas pierde parte de la sal que le da la gracia y se puede convertir en un producto insulso. Para solucionar este problema introduciremos el marisco en agua con sal templada pero mas tirando a caliente que ha fría, y lo dejamos 2 o 3 minutos .El marisco se rehidratara con este sabor a sal y parecerá recién cocido.

LOS PESCADOS ASADOS A LA SAL

Atención con los pescados asados ala sal. Cuando saquemos un pescado asado ala sal del horno tenemos que tener en cuenta que tiene una gran masa de calor y el pescado se esta cocinando aun fuera del horno
Con lo que si no se va a consumir de inmediato habrá que darle menos tiempo en el horno o liberarlo rápidamente de su costra de sal.

COCER EL MARISCO VIVO ( CENTOLLO, BOGAVANTE, NÉCORA, ETC. ) Y TIEMPO DE COCCIÓN..

Lo mejor para cocer el marisco vivo es hacerlo en un recipiente amplio con agua con sal (unos 30 gr. de sal por litro de agua). Si es sal marina mejor que mejor, y si puedes contar con agua del mar, fantástico.
En cuanto al tiempo de cocción, dependerá mucho de la pieza que se trate, puede oscilar desde los 5-7 minutos hasta los 15 aproximadamente según el tipo de marisco y el peso que tenga.

PARA COCER LAS NAVAJAS.

Lo más importante con las navajas es comprarlas muy frescas y depurarlas lo máximo posible, lavándolas en varias aguas, para eliminar todo tipo de impurezas que pudieran tener.
A la hora de prepararlas basta con que las abras al vapor con un chorrito de vino blanco y un ramillete de aromáticos por ejemplo. Quedan fantánsticas hechas a la plancha.

DECORAR CON VINO TINTO.

Si queremos hacer una decoración sencilla para un plato confeccionado con vino tinto, podemos hacer una reducción de ¼ l. de vino tinto, 1 copa de Oporto y 1 copa de azúcar, hasta que quede como un jarabe.
Decoraremos haciendo hilos con ello.

También te puede interesar:



Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - Síguenos: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com