Ir al contenido

Recetas, Gastronomía y Cocina

¿Ya está aquí el verano? Que no te falte el Hierro

Llega el verano, las prisas por perder peso y sus consecuencias. Mantén una dieta equilibrada y gozarás de una salud de hierro.

Fatiga, cansancio, debilidad ... unos síntomas que pueden llegar a confundirse con la sensación que provoca el aumento de las temperaturas pueden llegar ser indicadores de que sufrimos una anemia.

VERANO-DESCANSO
Este trastorno se agudiza en esta época, ya que son muchas las personas, especialmente los más jóvenes, que prescindiendo de los consejos de los especialistas en nutrición se someten a estrictas dietas desequilibradas, hipocalóricas y de muy escaso valor nutritivo.

El hierro es un mineral esencial del que no podemos prescindir, el organismo contienen aproximadamente de 3 a 4 gramos, un componente que resulta fundamental para el buen desarrollo de numerosas funciones vitales. Una de las más importantes es su unión con la hemoglobina, la proteína de los glóbulos rojos que permite transportar el oxígeno a todos los tejidos del organismo.

Según “La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación” todo el hierro proviene de la alimentación, de esta manera resulta necesario tomar de forma habitual alimentos ricos en hierro para mantener buenos depósitos de este mineral.

No todos los alimentos contienen, ni aportan al organismo la misma cantidad de hierro. Debido a su similitud con los tejidos de nuestro organismo, el hierro de origen animal o hierro “hemo” es mejor absorbido que el de origen vegetal, que se conoce como el hierro “no hemo”.

ternera-cordero

Para disfrutar de una salud de hierro no pueden faltar en nuestra dieta la carne (cordero y ternera), almejas, ostras y mejillones.

También tiene una importante cantidad de hierro el paté, las legumbres, principalmente lentejas, judías y garbanzos, los frutos secos, sobre todo almendras, avellanas y nueces que aportan además grasas saludables y fibra.., y tampoco te olvides de las verduras y hortalizas.


Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 8) 4,88 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 2


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2018 Síguenos en: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com