Ir al contenido

Recetas, Gastronomía y Cocina

Un estudio afirma que el huevo no causa colesterol

No existe relación entre la ingesta de huevo y la elevación de la presencia de colesterol.

Así lo ha afirmado un estudio realizado por investigadores del centro de Nutrición del Huevo de Washinton y del departamento de oftalmología de la Universidad de Navarra.

Según el doctor McNamara, la relación entre el colesterol de los alimentos y el colesterol en sangre nunca ha sido del todo establecida y que no existe ninguna relación entre el colesterol dietético y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

huevos-propiedades

Según explicó, varios investigadores de la Universidad de Harvard siguieron durante catorce años la evolución de 80.082 mujeres y durante ocho años la de 37.851 varones, y las aportaciones de este trabajo "son concluyentes", dijo, "es muy improbable que consumir más de un huevo al día tenga algún efecto sobre el riesgo de enfermedades cardiovasculares".

El doctor Koo, que presentó su ponencia "Los fosfolípidos del huevo, ¿pueden inhibir la absorción intestinal del colesterol?", aseguró que la FCY (fosfatidicolina de la yema del huevo) "reduce de forma significativa" la absorción intestinal de colesterol, lo que confirmaría "la ausencia de riesgo cardiovascular en relación al consumo de uno a dos huevos diarios".

Los investigadores concluyeron además que el huevo puede ayudar a prevenir o retrasar la aparición de problemas oftalmológicos. Patricia Fernández aseguró que los micronutrientes carotenoides presentes en la yema del huevo tiene una acción antioxidante y protegen frente a ciertos procesos oftalmológicos propios del envejecimiento, como las cataratas o la degeneración macular senil.


Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 7) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 4


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2019 Síguenos en: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com