Ir al contenido

Recetas, Gastronomía y Cocina

Sopa quema grasa o dieta de la sopa: ¿Cómo hacerla correctamente?

Lo que hay que saber sobre la dieta de la sopa

Adelgazar a marchas forzadas puede ser necesario en determinadas circunstancias. Conviene saber que las dietas drásticas no deben mantenerse de forma habitual.

La dieta de la sopa, que se explica a continuación, se debe realizar solamente durante un periodo de alrededor de siete días.

Como ocurre con todas las dietas y, en especial con las que consiguen pérdida de peso a una gran velocidad, es conveniente, antes de empezar, ponerse en manos de un especialista, para llevarla a cabo de una forma óptima y sin ningún riesgo para la salud. Una restricción de alimentos de forma indiscriminada puede provocar carencias de sustancias nutritivas importantes, que a la larga podrían dañar de alguna manera la salud del organismo.

La dieta de la sopa surgió hace unos años en un hospital de Estados Unidos. Se diseñó especialmente para aquellas personas que, con enfermedades cardiacas y exceso de peso, tenían que someterse a alguna intervención quirúrgica y necesitaban obligatoriamente perder peso rápidamente para someterse a dicha operación.

sopa-que-grasa

Contraindicaciones

Esta dieta presenta algunas contraindicaciones importantes: no deben someterse a ella personas con diabetes, ni aquellas a las que se les haya diagnosticado una insuficiencia renal crónica. Por eso, en este caso, conviene consultar con un especialista para que nos haga los pertinentes análisis y nos mantenga bajo control.

Alimentos prohibidos y permitidos

Durante siete días se deben comer exclusivamente los alimentos que marca la dieta. Dependiendo de las personas, se perderán entre 4,5 y 7 kilos. Deben suprimirse durante esos días el alcohol, la harina y sus derivados, los dulces y las bebidas con gas.

La sopa es un complemento, como lo es la manzana en la dieta de la manzana. Es un comodín hipocalórico que sirve para saciar el hambre y calmar la ansiedad y que puede tomarse siempre que se sienta un ataque voraz e irreprimible.

Cómo se debe hacer la sopa

La sopa en cuestión es un caldo de verduras cuyos componentes principales son las cebollas y los tomates. Se realiza de la siguiente manera:

Se trocean las siguientes verduras: 6 cebollas grandes, 2 pimientos verdes, 2 latas de kilo de tomate natural triturado un kilo y medio de tomates pelados, 1 rama de apio, un repollo o col, un poco de sal y pimienta.

A continuación se ponen a hervir en 10 litros de agua, a fuego muy lento. Una vez que estén cocidas, se trituran con la batidora y se guarda la crema resultante en el frigorífico. Se puede tomar fría o caliente, como se prefiera y en función de la época del año en la que se lleve a cabo el régimen.

LA PRÁCTICA

Primer día. Se comerá solamente la sopa con cualquier fruta fresca a excepción de los plátanos. De bebida se tomará exclusivamente zumos naturales sin azúcar, café o agua.

Segundo día. Durante el día se comerán verduras frescas cocidas al vapor, junto con la sopa. Para cenar se puede tomar una patata el horno, además de la sopa.

Tercer día. Se comerán frutas frescas, excepto plátano, verduras –este día no comer patatas- y la sopa. Se calcula que este día se habrá perdido, dependiendo de las constituciones, entre 1,5 y 3 kilos.

Cuarto día. Durante este día se tomará solamente la sopa y leche descremada. De esta última, toda la que se quiera. Se tomarán también y, como mínimo tres plátanos.

Quinto día. A lo largo de este día ya se puede tomar carne de vaca o pescado. La ración oscilará entre 125 y 250 gramos. Se tomarán con el almuerzo seis tomates pelados. Se tomará la sopa al menos una vez al día.

Sexto día. Sopa, al menos una vez al día. Se repetirá la carne, con dos o tres filetes y toda la verdura cocida que se desee.

Séptimo día. Se toma sopa al menos una vez. Una ración de arroz integral, verduras y zumos de fruta.


Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 8) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 5


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2019 Síguenos en: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com