Ir al contenido

Recetas, Gastronomía y Cocina

Prepárate para el verano y líbrate de esos kilos de más

Queda poco tiempo para el verano, pero no todo está perdido. Cambia tu chip y podrás librarte de esos molestos kilos de más.

No es necesario sufrir penurias para conseguir deshacerte de esos molestos kilos, una dieta sana no tiene porque resultar insulsa, muchas son las alternativas bajas en calorías que te ayudarán a ponerte al día y además disfrutarás con ellas.

No debemos olvidar que el exceso de peso no es una mera cuestión estética, sino que supone un problema para la salud.

perder-peso-dieta
Antes de iniciar tu plan, y aunque parezca muy obvio, debes estar completamente mentalizado/a de tu intención, y no dejarte vencer por tentaciones inoportunas. Una vez superada posibles debilidades, la dieta ha dado su pistoletazo de salida.

Adelgazar no significa dejar de comer, sino seguir una dieta variada y equilibrada.

Un cambio de hábitos es la pauta fundamental, no tienes porque privarte de muchos alimentos, lo que debes hacer es realizar una buena elección y escoger alimentos bajos en grasa, como las verduras, frutas, pollo, pescado, legumbres, etc. Sin embargo, uno de los primeros que sacrifican es el pan, este vilipendiado alimento es necesario en nuestra dieta diaria, colabora en el control del peso corporal, tiene un mayor efecto saciante que los ricos en grasa, y por lo tanto, retrasan la aparición del apetito.

El aceite de oliva es una fuente de salud, un par de cucharadas diarias será un complemento estupendo para tu salud. No abuses de la sal, retiene líquidos y provoca un aumento de la presión sanguínea, emplea en su lugar un chorrito de la saludable soja, su sabor inundará tus mejores platos, o las aromáticas especias que aderezan ensaladas, carnes o pescados a la plancha.

dietas-obesidad

Hacer una dieta con una ingesta adecuada de fibra es una medida preventiva contra la obesidad y supone un valor añadido en una dieta de adelgazamiento, la encontrarás en el pan integral, cereales, legumbres, manzana, repollo, espárragos, alcachofas, etc. No pases por alto beber la cantidad de agua necesaria, su presencia es vital a lo largo del día, dos litros diarios será lo mínimo que debes consumir.

Las infusiones son un buen recurso para tomar entre horas y tener un poco entretenido al apetito, además aportan beneficios a nuestro organismo, como por ejemplo el té rojo que lucha contra las grasas superfluas y disminuye el nivel de colesterol.

Para los golosos no tiene porque resultar tan duro deshacerse de lo que sobra, en la gelatina encontrarán una buena suplente, es fácil de hacer, muy sana, y apenas tiene calorías.

Hasta que no pierdas los kilos deseados, relega aun segundo plano los rebozados y los fritos. Y recuerda que practicar regularmente ejercicio físico es tan importante como una dieta sana y variada, mantén unos saludables hábitos de vida y la batalla está ganada.

HAZ CLICK AQUÍ  te ofrecemos un ejemplo de dieta con Menú Semanal completo para evitar la obesidad

La información aquí contenida no intenta ser un substituto del CONSEJO MÉDICO PROFESIONAL, por lo que se recomienda al Usuario buscar siempre el consejo de su médico particular u otro profesional de la salud cualificado antes de comenzar cualquier dieta o nuevo tratamiento que hubiera podido hallar en este Sitio.
Share on LinkedInShare on Facebook
Share on TwitterPin it on Pinterest

Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 22) 4,91 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 7


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2019 Síguenos en: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com