Ir al contenido

Recetas, Gastronomía y Cocina

Una dieta refrescante y también un verdadero plan de salud

Combinar jugos y ensaladas de frutas y verduras no sólo es la dieta más refrescante para el verano sino también la posibilidad de iniciar verdaderos planes de salud.

El secreto está en cómo se combinan y se distribuyen durante el día para mejorar la acción de sus vitaminas y minerales.

Mañana: desayune con jugos de frutas, especialmente cítricos, para aprovechar la mejor absorción de vitamina C. Si quiere comer fruta entera, escoja manzana.

Mediodía: combine frutas y verduras en las ensaladas, pero incorporando mayor cantidad de las segundas que de las primeras. Acompañe con jugos de vegetales especialmente energéticos (endibias, remolachas, zanahorias).

Noche: beba jugos de frutas dulces (uva, ananá, naranja o pera) con leche en lugar de agua para mejorar el descanso.

Frutas y verduras

Una dieta infalible...

El gran secreto consiste en que toda dieta se compone de bajas calorías, fibras y agua en abundancia, no se trata de un capricho médico.

Está comprobado que tomar seis o ocho vasos de agua por día es un excelente efecto diurético para eliminar líquidos acumulados. Por otra parte las fibras, que se dividen  en solubles e insolubles, son resistentes a las enzimas del aparato digestivo, por lo que se convierten en un valioso componente de las dietas para adelgazar.

Estas fibras insolubles absorben el peso en el  agua y se encuentran fundamentalmente en los cereales enteros, en las frutas y legumbres (arvejas y lentejas), sirven también para aliviar algunos desórdenes digestivos y reducir los riesgos de contraer cáncer de colon.

Las fibras solubles se encuentran en las frutas, verduras, arroz, perejil y avena, y agilizan la circulación sanguínea. Sin embargo el secreto proviene de incorporar las fibras a la dieta y no de consumirlas solas, por lo tanto, resultará más efectivo ingerirlas por medio de alimentos que contengan fibras que hacerlo por medio de los suplementos, lo que será más llevadero, sobre todo en verano, cuando una abusa de los vegetales.

Cereales en el desayuno

Una óptima nutrición

Es importante una nutrición óptima para compensara la rápida pérdida de los tejidos de vitaminas y minerales inducidas por el stress

El stress también interfiere en la forma en que el cuerpo utiliza los nutrientes. Un día lleno de tensiones puede incrementar las pérdidas urinarias de calcio, cobre, magnesio, zinc y carias vitaminas B. También disminuye la concentración de vitamina A, vitamina c, hiero y zinc en la sangre.

Sin embargo, una ingesta rica en varias vitaminas y minerales, tales como vitamina C y zinc, aumenta la habilidad del cuerpo para resistir enfermedades, reduce los efectos dañinos del stress, mejora la habilidad del cuerpo para salir adelante, y ayuda al cuerpo a recuperarse de incidentes estresantes. El stress y la nutrición son factores que afectan el desarrollo de cáncer y otras enfermedades. De nuevo el lazo es el sistema inmunológico.

Así como el sistema inmunológico remueve invasores externos, tales como bacterias y virus, también protege al cuerpo de enemigos externos.

Una dieta nutritiva que incluya amplias cantidades de todas las vitaminas y minerales ayuda a mantener saludable el sistema inmunológico. Los nutrientes antioxidantes, tales como la vitamina C, vitamina E y selenio, protegen al cuerpo durante periodos de stress contra los efectos dañinos de los radicales libres y aumentan las defensas del cuerpo contara las enfermedades.


Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 14) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 3


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2018 Síguenos en: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com