Ir al contenido

Recetas, Gastronomía y Cocina

Pescado y algas para aliviar la depresión postparto

Un ácido graso presente en pescado y algas puede aliviar la depresión postparto y mejorar el desarrollo neonatal.

Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia pueden reducir su vulnerabilidad a la depresión postparto y mejorar el desarrollo neurológico de sus bebés aumentando su consumo de un ácido graso esencial de omega-3 llamado DHA (ácido docosahexaenoico) que está presente el algunos pescados como el atún y el salmón y también en las algas.

Así lo indican investigadores de la Fundación Madre e Hijo de Estados Unidos en un estudio presentado ante la 223 reunión de la Sociedad Química Americana que se celebra en Orlando Florida.

omega3-pescados

Estudios sobre el consumo de DHA

Los especialistas afirman que la alta incidencia de depresión postparto que se observa puede deberse a una baja ingestión de DHA en la dieta diaria. Si bien ya se han realizado estudios anteriores sobre los efectos de DHA en el desarrollo infantil no se ha prestado tanta atención a cómo actúa esta sustancia en las madres después del parto.

Otros estudios sobre el consumo de DHA en la alimentación diaria de las mujeres señala que éste es mucho más alto en las mujeres europeas (unos 200 miligramos diarios) y en las japonesas (unos 600 miligramos diarios) que en las mujeres estadounidenses (entre 40 y 50 miligramos diarios).

El nuevo estudio indica que los bebés que reciben suficientes niveles de este ácido graso bien en la leche materna o bien en otras fórmulas alimentarias infantiles también se benefician notablemente en sus funciones neurológicas y motrices.

Share on LinkedInShare on Facebook
Share on TwitterPin it on Pinterest

Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 8) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 1


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2020 Síguenos en: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com