Ir al contenido

Recetas, Gastronomía y Cocina

Pasos para pintar un molde con Chocolate

¿Cómo hago para pintar moldes con chocolate?

El molde debe ser de preferencia de silicona (mica), ya que el chocolate adopta el brillo del molde sobre el cual se echa. Conviene que éste sea transparente, ya que así se sabe cuando esta listo para desmoldar.

El molde se puede rellenar con una manga, o pintar con pincel de óleo exclusivamente destinado para el chocolate. En ambos casos, es importante golpear el molde contra una superficie (mesa o encimera), para eliminar las burbujas de aire que hayan quedado al chocolate y además, para que se rellenen todos los huecos del molde.

molde-siliconaSerá necesario dar varias capas de chocolate al molde, esperando que se sequen entre una y otra capa.

Si se decide utilizar manga, estas son desechables y selladas. Se le hace un pequeñísima abertura en la punta.

En el caso de usar la manga, esta se debe tomar envolviendo la mano, se rellena y se baja el chocolate con la otra mano, para que quede todo en la punta de la manga y vote además el aire.

Se echa el chocolate en la base del molde y luego este se esparce hacia los bordes.

Si se quiere agilizar el proceso de secado del chocolate, se puede llevar al refrigerador, teniendo el cuidado de que no le caiga agua y no se le mezclen otros olores. En caso de tener alimentos con olores fuertes en el refrigerador, se puede colocar el molde con chocolate dentro de una bolsa plástica.

Si se quiere echar algún relleno al molde, se deben pincelar los bordes del molde unas tres veces, para asegurarse que estos resistirán y luego se echa el relleno. Finalmente se le echa una capa de chocolate para sellar el molde.

Rellenos: se colocan en la parte central del molde, chato y abundante.Para evitar que el relleno se pegue en los dedos, se puede utilizar azúcar flor.

chocolateSellado: parte por el costado del molde y luego hacia la parte superior.

Golpeado: es muy importante el golpeado, para que el chocolate se asiente y se eliminen las burbujas.

El chocolate se desmolda cuando a través del molde se ve opaco, ya que esto significa que le ha entrado aire al molde porque el chocolate se ha compactado.

Una vez que el chocolate se ve opaco a través del molde, se ejerce una pequeña presión con los dedos, hasta lograr que este se desmolde.

Mangas: para aprovechar todos los restos del chocolate, se colocan las mangas en el freezer con el chocolate que les queda y una vez congelada se aprieta para votar los restos de chocolate que se pueden reutilizar al igual que la manga.

Moldes: se lavan con agua tibia y muy poco jabón para que permanezcan brillantes.

Si desmoldo, y necesito utilizar nuevamente el molde, no es necesario lavar el molde, siempre que no hayan quedado restos de chocolate en el molde.

Chocolate fino: un chocolate fino, llevará una capa delgada de chocolate y mucho relleno.

Importante es tener presente que siempre debe haber un contraste entre el chocolate y el relleno.

Cobertura Blanca: debido a que la cobertura blanca, no es propiamente chocolate, muchas veces se presenta como la cobertura más difícil de derretir. Sin embargo cuando esto ocurre, se echa el chocolate blanco en una olla con manteca vegetal que se va echando de a poco y al ojo. Esto facilitará el proceso de derretido.

Share on LinkedInShare on Facebook
Share on TwitterPin it on Pinterest

Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 17) 4,94 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 39


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2019 Síguenos en: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com