Ir al contenido

Recetas, Gastronomía y Cocina

Las cucharas son para el invierno. Caldos. Guisos. Pucheros…

Caldos - Guisos - Pucheros: el cuchareo

Entre sus aguas encuentras proteínas, minerales y vitaminas. Una cucharada cliente te reconforta el ánimo y combate el frío invernal.

Las temperaturas adversas provocan que nos encontremos expuestos a las inclemencias del invierno que, irremediablemente, nos pasan factura. La cuchara es un buen antídoto, para combatir las consecuencias que nos trae la nueva estación, y entre sus aguas encontrarás vitaminas, proteínas, minerales... que necesitamos para caldear los ánimos, y al mismo tiempo cuidar la salud.

comida-de-cuchareo
El caldo elaborado con vegetales es especialmente rico en potasio, un nutriente importante que permite la disminución de sal y desempeña un papel principal en las dietas con restricción de sodio. Para asegurarnos de la reutilización de los nutrientes, siempre se debe aprovechar el caldo, incluso cuando procede de una cocción al vapor de las verduras. En general, puede hacerse a partir de un solo vegetal o de muchos.

Aunque en crema, las verduras también resultan muy apetecibles, como por ejemplo la crema de espinacas que es muy idónea para disfrutar de una salud de hierro.

Una reconstituyente opción es la sopa compuesta por vegetales y alimentos de origen animal, como carne o pescado, como la de cocido, que es muy nutritiva, y con alto contenido en proteínas, hidratos de carbono y fibras. Una alternativa muy consistente y que puede considerarse como plato único, es la que está compuesta por pollo con fideos y albóndigas, o un energético potaje que anima a los espíritus más fríos. La sopa de pescado, también es un plato muy saludable, además de nutritivo y bajo en calorías.

caldos sopas
No te olvides de los frutos secos, aunque te suene extraño desempeñan un papel importante. La sopa de almendra, además de ser deliciosa, es una fuente de magnesio, indispensable para la fijación del calcio y además es rica en ácido oleico que nos ayuda a combatir el colesterol.

Sin embargo, si te encuentras entre aquellos que disponen de poco tiempo para la cocina, pero te apetece disfrutar de una deliciosa sopa, puedes preparar sopas y caldos el mismo día y guardarlos en la nevera, aguantarán perfectamente para ser tomados durante la semana.

Te aconsejamos que este alimento sea un asiduo entre tus preferencias, seguro que tu salud te lo agradecerá.


Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 21) 4,71 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 0


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2018 Síguenos en: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com