Ir al contenido

Recetas, Gastronomía y Cocina

La cocina sueca: Una gastronomía atípica por descubrir

Suecia y sus platos destacables

 

Suecia es famosa por sus bellos paisajes, por sus montañas llenas de nieve, por su rico café. Su gastronomía, tal vez no tan conocida, es igualmente destacable. En ella entran platos tan atípicos para la mayoría de los occidentales, como carne de reno, anguila, carne de oso o salmón.

Suecia posee un bello territorio natural entre el que se encuentran sus cerca de 90.000 lagos y sus amplios bosques (que ocupan más de la mitad del país). Mientras los primeros ofrecen una numerosa pesca, sus bosques están habitados por osos, linces, ciervos y alces que se cazan para ser servidos en las mesas de hogares y restaurantes.

cocina-sueca-suecia

Platos típicos

Entre los platos clásicos y más sencillos que se presentan en esta cocina destacan las raíces comestibles, las patatas, el arenque y la carne de cerdo. Es típico de la comida sueca que la cocción de los alimentos, tanto los nombrados como otros, sea prolongada, o que estas comidas sean fritas . Entre la comida casera, se pueden encontrar como platos típicos, la sopa de guisantes blancos, los panqueques o los crepes de patas.

El salmón en todas sus variedades (ahumado, a la mostaza, marinado, al eneldo,...) es una pieza que no puede faltar. De hecho, es uno de los platos principales del Smörgasbord, un suculento buffet en el que se entremezclan todas las especialidades de la comida sueca. Además del salmón en todas sus versiones, el arenque, la anguila, las gambas, los mejillones, las ostras o el caviar son otros habituales en las mesas suecas.

Carnes, sopas y legumbres

Además de los habitantes marinos, la gastronomía sueca incluye en su repertorio más tradicional carnes y sopas. En los meses en los que hace más frío, los suecos intentan calentar el cuerpo con una tradicional sopa llamada Artsoppa, un caldo con trozos de cerdo y legumbres que se toma caliente para aumentar la temperatura corporal.

Para los paladares más humildes, hay una serie de platos que a la vez que económicos resultan deliciosos. Entre ellos cabría destacar el Köttbullar, en el que los arándanos acompañan a las albóndigas con salsa. También para los más carnívoros, se recurre al tradicional estofado con patatas y cebolletas, oSjömansbiff.

A parte de los platos típicos de Suecia, existen al norte de ésta unos platos algo menos típicos. Entre ellos se encuentran la carne de reno y la de arce, pudiéndose degustar también el Björnstek, es decir, el oso asado que se coge de entre los bosques.

El Smörgasbord

Este término se utiliza en Suecia para denominar un suculento buffet en el que se entremezclan todas las especialidades de la comida sueca. El Smörgasbord, fue inventado en torno al siglo XVIII y en él se introducen platos muy característicos.

El plato más importante es el salmón, aunque no faltan los arenques, la anguila ahumada, reno o carne de porcino, albóndigas elaboradas con carne de arce, gambas, salchichas, vegetales (espinacas, guisantes, remolacha,...).

Este buffet, se convierte en Julbord en la temporada navideña. En él, todos los familiares se reúnen alrededor de una larga mesa para degustar y compartir unas deliciosas exquisiteces suecas.

Dónde ir en Estocolmo

Si se va a visitar la capital sueca y quiere degustar un buffet navideño sueco, podría hacer un crucero de dos horas por el archipiélago en el que podrá disfrutar de muchas de las especialidades de la comida sueca.

Otro lugar al que podría acudir para alegrar su paladar con este tipo de comida podría ser al mejor restaurante de Estocolmo, es decir, al Zum Fraziskaner, de reconocida fama por ser el lugar más antiguo de Estocolmo donde se dan comidas.

>>> Recetas de cocina de Suecia


Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 11) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 5


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2018 Síguenos en: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com