Ir al contenido

Recetas, Gastronomía y Cocina

Gastronomía americana, una cocina variada como sus gentes

En EEUU la cocina es tan variada como sus gentes, ya que se mezclan comidas de muchos países.

 

En contra de las creencias populares, el país de las barras y las estrellas no sólo se alimenta de hamburguesas, pizzas y comida rápida.

La mayor parte de platos tradicionales y populares fueron introducidos por emigrantes europeos que los modificaron para adaptarlos a los ingredientes y gustos locales.

Estados Unidos ha cargado con el pesado lastre que supone ser el creador de la comida rápida, lo que ha impedido que se conozcan otros aspectos mucho más interesantes de su cocina.

Teniendo en cuenta la extensión de la geografía estadounidense cada zona se diferencia por características concretas. Pollo frito, meatloaf (carne picada en molde), papa asada, maíz, porotos asados y pie de manzana se consideran platos americanos tradicionales.

No es sencillo definir la cocina americana en general, por eso, he aquí una excursión por las diferentes regiones con el fin de conocer la amplia gastronomía de la que gozan.

gastronomia-america

Suroeste, tierra de vaqueros

Con gran influencia de comida mejicana, la gastronomía de esta región se conoce como cocina de vaqueros. La gastronomía del sudoeste es muy variada, elaborada con productos locales y sazonada con especias mexicanas.

Un plato típico es el Tex Mex muy conocido, sobre todo, en Texas y a lo largo de la frontera de México. Se trata de una comida que se compone de barbacoa y Chile. En sus platos en general utilizan muchas especias exóticas. La comida de esta zona se ha extendido a través de EEUU.

California, con mucha fruta fresca

En este lugar se disfruta de muchos vegetales y fruta fresca. El clima cálido y lo que más se consumen son tomates, cítricos, vegetales, entre otras cosas, que crecen todo el año. La cocina se caracteriza como fresca. Por otro lado, gracias a la diversidad de las gentes, presumen de tener un tipo de cocina moderna donde distintas influencias étnicas se fusionan.

Esta zona geográfica es también conocida como uno de los mejores productores vitivinícolas del país, y sus vinos están considerados de calidad equivalente a los europeos. Las regiones de Napa y Sonoma producen Chardonnay, Pinot Noir, Merlot y Cabernet Sauvignon.

Los valles costeros californianos son ideales para la producción de vinos blancos y dulces como los alemanes, mientras que el caluroso Valle Central es un hogar más adecuado para vinos más robustos, como el Zinfandel Cabernet Sauvignon.

Cocina cajun de Nueva Orleans

La cocina "cajun" es la cocina de Louisiana. Los cajunes eran originarios del sur de Francia que emigraron en su mayoría a Louisiana. La cocina cajún es un tipo de cocina rústica, del pueblo. Son típicas las salsas preparadas y el uso de pimientos secos y frescos. Además como condimento es también muy frecuente el uso del ají.

Hay otra cocina en Nueva Orleans conocida como criolla. Esta es una mezcla de las tradiciones de los grupos de inmigrantes que pasaron o se quedaron en la gran ciudad: franceses, españoles, italianos, africanos, y los indios americanos. Las dos que no presentan en la actualidad muchas diferencias están basadas especialmente en la riqueza del mar y de los ríos de las cercanías.

En resumen, es una de las cocinas más finas de EEUU. Una cocina única: compleja, intensa y elegante a la vez.

Cocina meridional

Predomina el estilo granjero y en esta zona es muy típico el cocinar alimentos fritos. Se consume mucho el pollo frito y el steak de pollo frito en cuya elaboración se utiliza mucho aceite. Estos normalmente se sirven con una salsa blanca espesa.

También les sacan mucho partido a las barbacoas. Es aquí donde cocinan sobre todo carne de cerdo. Como acompañante se utilizan pan de maíz, ojo-negro y arbejas.

Recetas de Cocina de Estados Unidos:


Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 13) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 3


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2018 Síguenos en: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com