Ir al contenido

Recetas, Gastronomía y Cocina

Estar a dieta no tiene porque ser díficil, sigue estos consejos

Te ofrecemos unos consejos que te servirán para tener entretenido a tu apetito.

 

El hambre aparece con más frecuencia cuando queremos deshacernos de esos molestos kilos. Mires donde mires, los anuncios, los escaparates de comida te persiguen. Te ofrecemos unas pautas generales para vencer la tentación.

Debes conocer cuales son los alimentos que sacian tu apetito y cuales son los que debes tachar. El tomate consigue acabar con esa sensación de vacío en el estómago, una opción es en zumo, puedes tomarlo en cualquier momento y es hipocalórico.

Las frutas son un buen recurso para tomar entre horas, las naranjas y los limones son los más adecuadas, las fresas también son un buen recurso, al igual que el melón, que si se consumen solos, puede hacerse en abundantes raciones.

tomates-ensalada
En cuanto a las verduras, el repollo provoca sensación de saciedad, con un chorrito de vinagre y una pizca de sal, y apenas aporta calorías, la lechuga también es un adecuado alimento. A los espárragos no debes perderlos de vista, son ricos en fibra, provocan un efecto diurético y puedes ingerirlos en grandes cantidades, lo mismo sucede con las setas y champiñones.

Una ensalada variada con espárragos, huevo duro, tomate, atún, es un completo plato, sin embargo a la hora de aliñar controla el aceite de oliva, que aunque es una fuente de salud, si te excedes con él engordarás, con un par de cucharadas al día es suficiente. Intenta elegir un buen aceite, el extra virgen es ideal para este tipo de platos.

pasta-verduras

Las técnicas culinarias tienen mucho que decir a la hora de cuidar nuestra línea. Evita los fritos, decántate por otras formas de preparar los alimentos, al horno, al vapor, a la plancha ... Como un salmón al papillote, el pescado se puede hacer sobre un lecho de calabacín en tiras y aderezados de especias y chorrito de aceite. La pasta no debes desterrarla, elude salsas demasiados enriquecidas, unos espaguetis con frutos mar, puede ser una receta estupenda que cubrirá tus necesidades nutricionales a la hora de la comida, sin engordar mucho. Existen en el mercado un amplio repertorio de pescados enlatados que puedes emplear en innumerables recetas.

Pero sobretodo, no te excedas en las cantidades, no repitas, con medida se puede comer casi todo. Estos recomendaciones deben convertirse en hábitos alimenticios, comer sano, con lógica, es tu mejor elección para cuidar tu salud disfrutando de la buena mesa.
La información aquí contenida no intenta ser un substituto del CONSEJO MÉDICO PROFESIONAL, por lo que se recomienda al Usuario buscar siempre el consejo de su médico particular u otro profesional de la salud cualificado antes de comenzar cualquier dieta o nuevo tratamiento que hubiera podido hallar en este Sitio.

Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 9) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 7


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2018 Síguenos en: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com