Ir al contenido

Recetas, Gastronomía y Cocina

Especialidades culinarias que ofrece India, gastronomía y recetas

Con sabor hindú

Sin duda alguna, la India es uno de los destinos turísticos más exóticos. Razones no le faltan. Uno de los alicientes añadidos a todo viaje es degustar las variadas especialidades culinarias que ofrece el país hindú.

Aperitivos más destacables

Entre los aperitivos, que toman con la mano, destacan las empanadillas. Las más conocidas se elaboran a base de verduras (samosa) y de patatas con especias (batata vara). Las pakoras son verduras variadas rebozadas en harina de garbanzos.

Otra de sus joyas es la variedad de panes, llamados nan y cocinados en tandoor, horno de barro. Entre el amplio repertorio está el Peshwari nan, pan relleno con coco y nueces; y Paratha, preparado con mantequilla, entre otros.

Para complementar el plato principal, éste se acompaña de un surtido de frutas o verduras amargas, calientes y dulces. Su función es estimular el apetito y ayudar a realizar la digestión.

Gastronomia-de-la-India7[1]

Carnes muy especiadas

Las carnes, se llevan la palma, condimentadas por una amplia diversidad de especias que le dan un toque de distinción a la cocina de este país asiático. El cordero y el pollo alcanzan sus más exquisitas presentaciones con el Sheekh Kebab (cordero sazonado a la parrilla) o con el famoso pollo Tandoori (trozos de pollo con huesos marinados, que mejoran el sabor de la carne).

Aunque, sin duda, es el cordero con salsa de guindilla y yogur, el Rogan Josh, el plato estrella de la cocina tradicional de la India. Se puede preparar también con cabrito o carne de vacuno.

Y... qué decir de sus Salsas

Todos los platos se degustan perfectamente condimentados con alguna de las numerosas salsas: curry, crema de leche... El curry, la más conocida, reúne una amplia combinación de especias que van desde el jengibre, pasando por la nuez moscada o la semilla de amapola. Así, hasta más de veinte especias.

Otros platos recomendables son el Dhan sak, cordero o pollo con lentejas al curry; las Gushtaba, albóndigas con especias en yogur; y el Biryani, pollo o cordero con arroz.

Verduras y legumbres

La verdura y las legumbres también tienen su espacio. Los guisantes y la coliflor son muy consumidas en la India. Destacan los platos de guisantes cocinados con queso, Sag Paneer y el Gobi Matter, coliflor cocinada con guisantes.

El puré de lentejas con vegetales, dhal; el arroz fermentado y lentejas, masala dosa y los bajji raitas, yogur con pepinos y menta, son otras de las especialidades culinarias para los amantes de las verduras y legumbres.

Pescados y mariscos

La cocina hindú no sólo se basa en la carne, también hay platos en los que el pescado es el ingrediente principal. Los pescados adobados con hierbas aromáticas y asados en el horno de barro son buen ejemplo de ello.

También hay otros como el bombloe, pescado frito con curry y el salmón (pomfret). Langostas, gambas y ostras se consumen preparadas de las formas más variopintas, como los langostinos con coco, mailai.

Postres

Además del mencionado yogur, o dahi, uno de los postres más populares, se pueden degustar helados típicos como el de mango, Kulfi; o el de crema de queso con sabor a agua de rosas, Rasgullas. Entre los dulces, destacan los pasteles, pudines y crepes. Se sorprenderá con la fritura de lentejas en caramelo, jalebi

Bebidas

El té es la bebida hindú por antonomasia. Sus variedades son famosas en todo el mundo. El café también está extendido, principalmente en el sur. No hay que olvidarse del agua de coco, que se bebe directamente del fruto y la crema de leche granizada, o lassi.

 

>>> Recetas de cocina de India

>>> Gastronomía de India

Share on LinkedInShare on Facebook
Share on TwitterPin it on Pinterest

Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 12) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 18


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2020 Síguenos en: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com