Ir al contenido

Recetas, Gastronomía y Cocina

El Día de Acción de Gracias, gastronomía y recetas

El Día de Acción de Gracias, “Thanksgiving”, es una fecha de celebración constitucional tanto en Estados Unidos de Norteamérica como en Canadá.

Tiene lugar el cuarto jueves de Noviembre en los Estados Unidos y el segundo Lunes de Octubre en Canadá.

El Thanksgiving también lo consideran como día de fiesta en Japón, Corea del Sur, Filipinas, Laos, Liberia, Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes. Este día de fiesta norteamericano es uno de las más arraigados y tradicionales dentro de su calendario. Conmemora la fecha de recolección de la cosecha llevada a cabo por los “Pilgrims”, Pioneros, el año de 1621, en el territorio de Plymouth, estado de Massachussets.

Los Pilgrims llegaron a Norteamérica, específicamente a Massachussets el 21 de Diciembre de 1620 a bordo del “Mayflower”. El invierno de ese año fue especialmente fuerte sin embargo, la cosecha fue buena. Desafortunadamente sólo la mitad del grupo inmigrante pudo sobrevivir y aguantar el cruento invierno pero los que quedaron pudieron ver los buenos resultados de la recolección y decidieron celebrarlo.

thanksgivin

En aquel momento y lugar había 8 hectáreas de maíz sembradas por los indios quienes también poseían terrenos con sembradíos de cebada y mucha carne fresca. El gobernador William Bradford envió cuatro hombres a cazar aves de corral y regresaron con una buena cantidad de las mismas y sobre todo de pavos salvajes que durarían y alcanzarían para una semana. Los pescadores llevaron bacalao y otras variedades de pescado. Los cazadores indios contribuyeron con 5 venados. Los indios junto con su jefe Massasoit y los colonos celebraron juntos durante tres días seguidos.

No se sabe con exactitud la fecha exacta. El gobernador Bradford escribió en su historia “Of Plimoth Plantation” (Sobre la Plantación de Plymouth) que el 18 de Septiembre algunos hombres zarparon en un pequeño bote desde la Bahía de Massachussets para ir a comercializar y negociar con los indios. Al poco tiempo del regreso del grupo  se recogió la cosecha por lo que la fiesta se calcula que tuvo  lugar o pudo ocurrir alrededor del 11 de Diciembre. Así fue descrito en una carta escrita por Edward Winslow en esa misma fecha.

Los Días de Acción de Gracias se celebraron después de cada cosecha en todas las colonias de Nueva Inglaterra pero en fechas diferentes. Posteriormente, dicha costumbre se mantuvo viva a través de las promulgaciones de ley de los gobernadores de estado.

La señora Sara Josefa Hale pensó que el Thanksgiving debería ser una día de fiesta nacional y tal efecto empezó su campaña en 1846, escribiendo editoriales y enviando cartas cada año, a los Presidentes, Gobernadores de Estado y a otras personas reconocidas. Finalmente el presidente Abraham Lincoln le dio todo su apoyo. Posteriormente hubo variaciones en cuanto a la fecha, por ejemplo el Presidente Franklin D. Roosevelt pensó que el cuarto Jueves estaba muy cerca de las Navidades y lo dejó para el tercer jueves de Noviembre. No todos los estados cumplieron con esa orden hasta que en una sesión conjunta del Congreso se acordó proclamar el cuarto jueves de Noviembre como El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day.

Los que celebran esta tradicional fiesta mantienen las tradiciones y realizan los preparativos culinarios y decorativos propias de tal día, con mucho tiempo de antelación para no olvidar cada detalle de las costumbres trasmitidas de generación en generación. El espíritu de alegría, calidez y júbilo está presente en todas y cada una de las personas que se sienten orgullosas de celebrar año tras año ese día tan especial, que forma parte de su histórica herencia.

pavo-accion-gracias

Recetas para el Día de Acción de Gracias:

 

Share on LinkedInShare on Facebook
Share on TwitterPin it on Pinterest

Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 9) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 1


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2020 Síguenos en: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com