Ir al contenido

Recetas, Gastronomía y Cocina

Dieta para reponer nutrientes y bajar de peso de efecto relajante

La llamada Dieta del Arroz con Plátano y Uvas Pasas

 

Rejuvenecer, descansar recuperando las horas de sueño y conseguir un mejor aspecto adelgazando.

Son tres objetivos a conseguir. Para ello es idónea la combinación de arroz, plátano y pasas. En definitiva, la meta con esta cura es conseguir un mejor aspecto.

El contenido calórico diario de esta dieta es de aproximadamente unas 1500 calorías. Con ello se elimina líquidos en los primeros días. En días sucesivos se produce una degradación de la grasa con el aporte de una dieta que básicamente es rica en hidratos de carbono.

Aunque el arroz integral, necesario para que tenga éxito la dieta, es rico en aminoácidos como para mantener la dieta sin problemas. En esta dieta, la energía que requiere el organismo se consigue a través de los hidratos de carbono. El contenido de potasio que se aporta evita la deshidratación.

dieta-arroz-platano

Sobre esta dieta

Esta dieta del arroz, plátano y pasas conviene a toda persona que desee dar un descanso a su organismo, reponiendo los nutrientes básicos. Y además, quiera perder peso de forma saludable, con un efecto relajante y recuperador del sueño. También se recomienda acudir a cualquier centro en el que realicen masajes linfáticos y un envolvimiento con fangos.

La dieta debe durar entre cinco y diez días. Sin embargo, siempre que se concluye una dieta en la que ha existido un reposo gástrico conviene hacer la realimentación de forma progresiva. De esta forma hay que ir incorporando durante la semana siguiente pequeñas porciones de legumbre y pasta. En las semanas posteriores el pescado, el huevo y la carne roja. De no hacerse así, se puede llegar a padecer una sensación de molestia y pesadez en los músculos abdominales.

La cifra de kilos que se perderán con esta dieta oscila en función del peso del que se parte. También depende del tiempo que se va a invertir en la dieta. Aproximadamente se puede perder entre dos y tres kilos a la semana.

LA DIETA

Desayuno

Se debe tomar una infusión de café o té pero con leche de arroz. También un plátano crudo o pasado por la sartén y una cucharada de pasas. Esto puede sustituirse por una taza de arroz inflado. A media mañana se tomaría una infusión y dos cucharadas de pasas o medio plátano.

Comida

Primer plato: Se puede elegir entre diferentes primeros platos. Por ejemplo la ensalada de canónigos, que es muy rica en magnesio, ácido fólico y hierro. También las judías verdes o la lechuga con su aporte de magnesio. Otros platos a escoger son la ensalada de pepino, el ruibarbo cocido o la endibia. Esta última es muy rica en fibra y tiene una importante función a nivel intestinal.

Segundo plato: Respecto a los segundos platos también hay posibilidad de escoger entre varios, más concretamente entre tres. Primero, el arroz integral o arroz salvaje. Se rehoga con ajo y aceite de oliva media, una cucharada de pasas y medio plátano troceado. Por otra parte está el arroz con leche (de arroz). Está acompañado de vainilla o canela, dos cucharaditas de pasas y medio plátano añadido al final. Por último la tercera posibilidad de elección es tomar unos rollitos de arroz. Estos se cocinan con verduras de hoja ancha y se adornan con pasas y plátano frito.

Merienda

Se debe tomar una infusión junto a una cucharada de pasas. Por última, para cenar se puede elegir entre cuatro platos. Estos serían un plato de arroz integral (al igual que en la comida), un batido de plátano, una ensalada de arroz con verduras o arroz con leche.

Complementos para la dieta

Hay varios complementos de gran eficacia para esta dieta. Primero es indispensable el agua. También tiene una suma importancia el realizar ejercicio físico. El más recomendado es el yoga. Tomar aire de forma adecuada puede ayudar. Por ejemplo, las respiraciones profundas espirando en cuatro y ocho tiempos. Así se propicia una mejor ventilación y oxigenación del organismo.


Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 12) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 2


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2018 Síguenos en: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com