Ir al contenido

Recetas, Gastronomía y Cocina

Consumir gelatina, eficaz para el crecimiento del niño

Consumir gelatina puede ser beneficioso para el niño desde el punto de vista nutricional. Este alimento procedente del colágeno, rico en proteínas y sales minerales, contiene nueve de los diez aminoácidos esenciales. Como postre, se trata de uno de los pocos productos que están totalmente libres de colesterol y grasas.

Aunque el consumo de gelatina en la población infantil es habitual en determinados países de Europa y América, la presencia de este alimento en la dieta no está generalizada todavía entre los niños españoles, quizá por un desconocimiento de los beneficios que comporta. Se trata, eso sí, de un alimento empleado para potenciar el valor nutritivo de los platos y de incrementar el contenido en aminoácidos de otras fuentes de proteínas.

gelatinaCuando la gelatina se consume habitualmente como parte de una dieta rica en productos de origen animal junto con otros alimentos, puede ayudar a aumentar el valor biológico de la comida en su conjunto, al complementarse con los aminoácidos de los otros alimentos. El resultado es un mejor valor biológico que el que se conseguiría sin la presencia de gelatina.

Según el Grupo Español de Estudios en Nutrición y Alimentación (GENA), la gelatina, como producto extraído del colágeno, no contiene agentes conservantes ni otros aditivos y está totalmente libre de colesterol y de grasas.

En forma de postre, es un producto propicio para todas las edades, aceptado en la etapa infantil y adecuado en la tercera edad, especialmente en casos de problemas en la masticación y deglución. Resulta agradable al paladar y se digiere fácilmente. Además, tiene el valor añadido de que puede presentarse acompañado de fruta, por lo que facilita el consumo de este alimento por parte del niño.

Diversos estudios nutricionales demuestran que la gelatina es rica en glicina y prolina, dos componentes beneficiosos cuando se trata de aliviar los síntomas de la artrosis. De ahí que se ha sugerido que su ingesta tenga también efectos beneficiosos en la formación ósea durante el crecimiento.


Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 12) 4,92 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 12


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2019 Síguenos en: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com