Ir al contenido

Recetas, Gastronomía y Cocina

¿En qué consiste la cronodieta? Una ayuda para controlar tu peso

Comer teniendo en cuenta el reloj

 

La cronodieta se basa en la idea de que el horario de las comidas condiciona el peso, independientemente del número de calorías ingeridas.

Ningún alimento es nocivo por lo que, más que una dieta, es un sistema que intenta modificar el comportamiento ante las comidas.

La cronodieta permite comer verduras a cualquier hora del día, pero no así el resto de los alimentos. Después de las cinco de la tarde están prohibidas las frutas y los hidratos de carbono; sin embargo, sí se pueden comer proteínas.

Con el paso del tiempo, el cuerpo se irá equilibrando, y podrá perder entre 2 y 4 kilos al mes.

cronodieta-dieta-reloj

El desayuno

Se trata de la primera comida del día y nunca hay que olvidarse de ella. Aporta la energía necesaria para estar en forma durante toda la mañana y no pasar hambre en las horas intermedias.

100 gramos de queso. Es la mejor manera de consumir las proteínas necesarias para empezar el día. En España existe una gran variedad y cualquiera es adecuado para este régimen. Si no le gusta el queso, puede ser sustituido por dos lonchas de jamón serrano o un huevo al plato.

70 gramos de pan. El pan contiene azúcares lentos que funcionan como un gran carburante para nuestro organismo.

20 gramos de mantequilla. Si no le gusta, puede sustituirlo por 20 gramos de cualquier variedad de queso.

Una bebida. Puede beber cualquier tipo de infusión, café, siempre que no lleve ni azúcar ni leche. También se puede tomar un bol de verduras cocidas o un caldo de cebolla gratinada.

La comida

Aporta al organismo la energía necesaria para seguir funcionando. Se compone de sólo un plato, pero con las cantidades suficientes de proteínas y azúcares lentos; es decir, de carne y féculas.

260 gramos de carne. La cantidad de carne que hay que comer debe ser la misma a cualquier edad. Para calcular esta cantidad basta con añadir 100 gramos más a la altura en centímetros. Así, si su altura es de 160 centímetros, podrá consumir como máximo hasta 260 gramos de carne por cada comida.

Se puede tomar cualquier tipo de carne, sin ninguna excepción. Además, en su preparación no es necesario renunciar a nada. La puede cocinar como más le guste: dorada en aceite de oliva, con diferentes salsas (con champiñones, al vino,...).

Si la carne no es de su agrado, puede comer en su lugar pescados grasos (atún, salmón,...) o huevos. Con respecto al pescado se respetará la misma cantidad que con la carne. Si lo que prefiere son huevos, tome 1 ó 2 por cada comida.

Un pequeña taza de féculas. Puede optar entre arroz blanco o integral, todo tipo de pasta frescas o secas, lentejas, judías, sémola de trigo o maíz, guisantes, etc. De esta manera, puede preparar, combinando estos ingredientes, gran variedad de platos: chuleta de cerdo con guisantes, huevos con tomates, etc.

La merienda

Es la clave en la mitad del día. No debe olvidarse porque es tan importante como el desayuno o la comida y además, evita el picoteo. Debe tomarse por lo menos cuatro horas después de la comida y tan tarde como se quiera.

30 gramos chocolate. El chocolate es la grasa vegetal que tiene mayor poder saciante. Si no le gusta, puede sustituirlo por otro tipo de vegetales. Un aguacate, un bol de aceitunas negras, nueces, cacahuetes almendras o avellanas.

100 gramos de fruta. Todas las frutas están permitidas excepto el plátano. Puede mezclar varias frutas cortadas en pequeños dados.

La cena

La cena debe estar compuesta de un único plato con alimentos ligeros y fáciles de consumir. Los alimentos grasos son más difíciles de digerir para el organismo y, por lo tanto, quedarán almacenados.

260 gramos de pescado. La cantidad ideal es, al igual que en las carnes, 100 gramos más que la altura en centímetros. Si no le gusta el pescado, puede sustituirlo por el marisco, siempre a voluntad pero sin mahonesa. Se puede acompañar con verduras, siempre respetando la cantidad de un pequeño bol.

Share on LinkedInShare on Facebook
Share on TwitterPin it on Pinterest

Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 10) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 13


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2019 Síguenos en: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com