Ir al contenido

Recetas, Gastronomía y Cocina

Congelador y microondas: conserva y cocina correctamente

Dos de tus mejores aliados a la hora de conservar los alimentos y cocinarlos de forma rápida y eficaz son tu congelador y microondas.

 

Pero alerta, no todas las formas de utilizarlos son correctas.

Hay que tener en cuenta una serie de normas para que los alimentos no se deterioren y perjudiquen tu salud y la de toda tu familia.

Evita llegar al extremo de consumir productos en mal estado siguiendo unas determinadas indicaciones.

congelados

Respecto a tu congelador

Para que los alimentos se conserven en buen estado:

Una regla de oro; nunca, bajo ningún concepto, vuelvas a congelar un alimento que ya has descongelado. Para evitar esto, envásalos en pequeñas cantidades y saca justo la porción que necesites en cada momento.

Los envases que utilices para el congelador han de ser totalmente herméticos, para evitar que por cualquier fisura puedan penetrar agentes externos.

Congelar siempre los alimentos crudos. Si alguna vez lo haces con alimentos previamente cocidos, procura que sean de buena calidad.

Las productos de pastelería, incluso las pastas rellenas, pueden permanecer en tu congelador durante meses y conservarse sin ningún problema. Es conveniente que las separes cuidadosamente entre sí.

Las frutas y verduras deben hervirse, aunque durante muy poco tiempo, antes de congelarse. De esta forma evitas que se quemen a causa del frío excesivo.

microondas

A la hora de utilizar el microondas

Antes de poner en marcha el microondas, nunca olvides:

Elegir siempre la temperatura y el tiempo de cocción adecuados a cada alimento. Si no tienes esto en cuenta, lo que esperabas fuera un plato exquisito puede convertirse en un verdadero chasco.

Utiliza siempre recipientes de vidrio, porcelana o cerámica para cocinar en microondas. No debes introducir nunca piezas de aluminio ni otras que contengan ribetes dorados o metálicos.

Pincha las bolsas de plástico que envuelven algunos alimentos para que el vapor pueda salir durante el tiempo que tarde en cocinarse. Evita usar rollos de plástico porque pueden resultar tóxicos.

No es necesario que añadas aceite u otro tipo de grasas a la comida que estés preparando. Este electrodoméstico permite cocinar los alimentos sin que se peguen. Esto hace que sea uno de los métodos de cocción más convenientes para cocinar comidas dietéticas.

Las verduras y demás alimentos preparados en microondas conservan todas sus vitaminas y proteínas.

Comer de forma sana y sin peligro de sufrir intoxicaciones depende en gran parte de cómo se han conservado y cocinado los alimentos antes de servirse en la mesa. No arriesgues algo tan importante como es la salud y cuida estos procesos hasta el último detalle.

plato-receta

Recetas en Microondas:

Pechugas de pollo con pimientos tradicional de monchique (microondas)


Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 12) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 6


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2018 Síguenos en: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com