Ir al contenido

Recetas, Gastronomía y Cocina

Con frío también puedes beber zumos saludables

El frío amenaza nuestra salud, catarros, gripes... están al orden del día. Te ofrecemos los mejores remedios para combatirlos.

 

No hay mejor medicina que una adecuada alimentación, y especialmente durante este tiempo que es cuando nuestras defensas tiemblan de frío. Bronquitis, catarros, resfriados, gripes son algunos de los enemigos invernales que más nos frecuentan.

zumos-jugosSin embargo, no tienes porque sufrirles en inferioridad de condiciones, prepara tu organismo, con los mejores zumos y tu bienestar no se verá perturbado.

Es una buena costumbre en invierno tomar durante dos semanas zumos nutritivos que fortalezcan la resistencia, por ejemplo:

Cada día puedes tomar 75 gr de berros, perejil, 2 zanahorias.

Si cogemos la gripe durante el día beberemos algunos de los siguientes zumos:

1 trozo de apio y 2 zanahorias
1 manzana y 1 trozo de apio
1 manzana y una naranja.

Antes de retirarnos a dormir tomaremos un vaso de zumo caliente (nuestro favorito) en el que hayamos diluido una cucharada de miel.

Al inicio de los síntomas del resfriado tomar dosis masivas (1-2 g cada tres horas) de vitamina C, el zumo de limón caliente alivia la congestión, y es una buena idea tomar como específico 500 gr de zumo de naranja (aproximadamente 5 naranjas)

Para la bronquitis, antes de nada recomendamos que si fumas intentes dejarlo, el entorno también es muy importante, si es posible vive con mucho aire limpio y fresco, mantén bajo el peso, y para expulsar las mucosidades toma todos los días durante dos meses: 3 rábanos picantes (rallados); el zumo de dos limones en 350 ml de agua y/o 2 cebollas, 1 nabo; el zumo de un limón.

Si tu ritmo de vida no te permite invertir tu tiempo en la elaboración de estos zumos, o simplemente no te apetece prepararlos, te recomendamos buscar en el mercado zumos que sean de una exquisita selección de frutas, con menos conservantes posibles.


Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 15) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 0


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2018 Síguenos en: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com